Xavi, inteligencia y valentía con Dembélé

Xavi Hernández, en la previa del Barça-Atlético de LaLiga 2021/22

Xavi Hernández, en la previa del Barça-Atlético de LaLiga 2021/22 / VALENTÍ ENRICH

Juan Manuel Díaz

Juan Manuel Díaz

Xavi afronta la primera situación realmente complicada desde que se hizo cargo del banquillo de Barça. Eliminado en la Champions y perdidas la Supercopa de España y la Copa del Rey, afronta seis duelos de la máxima exigencia en tres semanas, en los que se juega la Europa League y la ilusión de una escalada en LaLiga.

El vallesano debe reactivar el potencial de la plantilla, aprovechar los cuatro fichajes del mercado de invierno y gestionar el regalo envenenado que supone poder contar con Dembélé para competir (y ganar) frente a Atlético, Espanyol, Valencia, Athletic y Nápoles por partida doble.

UN ASUNTO DELICADO Muchas veces resulta complicado cuadrar las decisiones estratégicas de club con las urgencias de éxito y resultados del equipo. Los entrenadores siempre se encuentran a medio camino de los despachos y el vestuario, y deben conquistar la confianza de los presidentes y los futbolistas para imponer sus ideas, aplicar sus modelos, conseguir sus proyectos.

En los clubes de élite como el Barça, cuyos banquillos parecen sillas de montar en un ruedo, además de experiencia, talento y carisma es preciso tener una mezcla de diplomacia y carácter. Xavi ha gestionado con inteligencia y valentía el delicado asunto Dembélé. Ahora, necesita ganar. Para empezar, al Atlético del Cholo.