Xavi hace lo que puede

Xavi Hernández durante el partido ante el Celta

Xavi Hernández durante el partido ante el Celta / Efe

Carles Sans

Carles Sans

La temporada del FC Barcelona está llegando a su fin, una vez prácticamente conseguida la anhelada segunda plaza en el campeonato de Liga; ahora los culers queremos que esto acabe y mirar, aunque sea con bastante recelo, la elaboración de un equipo que ha de armarse para el año que viene. Un equipo que se parezca más al Barça que este año

Esta Liga hemos sido un equipo irreconocible que ha transitado por un vía crucis, con destitución de entrenador de por medio. ¿O habría que decir sustitución? Al final, después de ver ganar el título de Liga al máximo rival en el mes de abril, hemos tenido que contentarnos con quedar segundos con un juego, no nos engañemos, que nos ha generado dudas. 

La verdad es que Xavi Hernández está haciendo lo que puede, que es mucho, dadas las circunstancias actuales de un equipo que ha estado mermado por las lesiones durante toda la temporada y desanimado por verse incapaz de competir al nivel que se le exige. Sin duda, al club blaugrana se le ha acumulado el trabajo, son muchas las bajas que deben activarse y bastantes los fichajes que deberían venir; sin embargo, cuando uno sale de compras con lo justito es muy difícil que encuentre género que pueda marcar la diferencia. 

Lo he dicho muchas veces desde esta misma columna de opinión: el Barça es un equipo económicamente limitado y debemos asumirlo de una vez. Si además no es capaz, como se vio contra el Celta de Vigo, de desarrollar un juego atractivo, que divierta con su famoso ADN, entonces apaga y vámonos, porque las expectativas para la próxima temporada no pueden ser más desalentadoras.

Dicho esto, a partir de ahora deberíamos generar una energía positiva de cara a la próxima temporada y suplicarle a quienes han de fichar que lo hagan bien, que achiquen los jugadores que restan y le den a Xavi los mejores mimbres para generar, de nuevo, ilusión. 

El soci del Barça no quiere imaginarse una temporada igual a la que se ha vivido durante este año. Creo mucho en Xavi y se le ha de ofrecer la posibilidad de poner en práctica sus conocimientos en base a un equipo más competitivo y sin ciertos vicios que, espero, sabrá cómo erradicar.