Wembley, cuatro goles y cuenta nueva

Lionel Messi fue la figura del Barcelona en el partido ante el Tottenham

Lionel Messi fue la figura del Barcelona en el partido ante el Tottenham. (EFE) / sport

Xavier Sardà

Xavier Sardà

El mejor partido de la temporada y una victoria psicológicamente esencial. El rival sigue tropezando y nosotros podemos haber encontrado el ritmo adecuado. Messi legendario, y además el equipo se encuentra. Que dure.

Josep.- Bueno… calma. Puede que lo de la Liga solo haya sido una turbulencia. Cuidadito y mucha calma, que lo de Wembley estuvo fantástico. A ver que pasa a partir de ahora. Partidazo tú. Hablo en voz baja para no romper el encanto de la situación.

Carlos.- Pensaba que estabas afónico. Venga, que no nos pase como al Madrid, que tuvo una liga fatal y ganó la Champions. Este año queremos los dos títulos. Hay que poner el listón altísimo. Liga y Champions. Este ha sido el mejor partido de la temporada.

Josep.- Sí, pero dilo en voz para para no romper la magia. Bueno, resulta que Torra le da un mes a Sánchez. Yo al Barça le doy solo dos días, con el Valencia. Que se acabe la comedia, tú. Si jugaron como jugaron en Wembley, ya no hay excusa que valga. Si no, que Rivera le aplique el 155 al Barça.

Carlos.- Mal rollo, nen. Cuidadito con el Arthur Melo, organizando las cosas sin que prácticamente se note. Y Messi ya es un tema aparte. No hay palabras. Es el mejor y dejemos de puñetas.

Josep.- Nada, el diccionario se queda corto. La madre que lo parió. Debe ser ‘molt fotut’ salir a jugar contra Messi. Yo no dormiría tres días antes. Ni dormiría ni comería ni…

Carlos.- Ni nada… no des detalles. Parecía que había dos Messi. Increíble. Hace historia en cada partido… El que se ha enfadado es Arturo Vidal, porque ha jugado poco.

Josep.- El banquillo cabrea, sobre todo cuando se gana. Si pierde el partido, se está muy bien sentadito sin que te vea nadie. Y tienen calefacción en el asiento y están la mar de bien.

Carlos.- No es cierto, el jugador quiere jugar siempre y punto. No le des mal vueltas. Cada jugador es, sobre todo persona. Otra cosa es que digan públicamente que están cabreados. Esto no deben hacerlo.

Josep.- Calla, que se me ocurre algo… Si no superásemos la crisis futbolística en la Liga, podríamos pedirle al Conseller de Interior que haga unas “no cargas” de las suyas. Cuando este dice que no hay cargas, hay una somanta de palos. Menuda tunda, noi. Ya verías tú si los jugadores irían a portería rápido. 

Carlos.- No será necesario. Yo creo que la moral que les ha dado lo de Wembley les fortalecerá. Vamos, no creo que me equivoque. Para mí hay un antes y un después de lo del miércoles.

Josep.- Bueno, bueno… si acaso unos cuantos CDR el gol sur, no sobrarían. No te confíes tanto.

Carlos.- Y tú no seas tan desconfiado. Por cierto, que hoy te toca pagar el vermut.

Josep.- Que error más tonto. Haz memoria. A ver si te envió una carta como la del Torra al Sánchez.