¡Por fin vuelve Primera Catalana!

UE Rubi

UE Rubi / Twitter: @UERubi

Marc Marbà

Marc Marbà

Después de cinco meses vuelve a rodar la máxima competición a nivel catalán. Con tres grupos llenos de históricos de nuestro fútbol, la primera plaza tiene premio con el ascenso directo a 3a RFEF. De hecho, la Primera Catalana se prevé espectacular, porque a parte de los líderes, tendremos la nueva creación de la Superliga Catalana la temporada que viene, que se conformará entre la segunda, tercera, cuarta y quinta plaza de los tres grupos. Muchas ganas de ver un año clave en una categoría que la temporada que viene dejará de ser la puntera de nuestro fútbol.

MVP - Marc Vito, récord bajo palos

Solo hay dos equipos en todo el fútbol español que no han encajado ningún gol después de disputar todos sus partidos. Uno es el CE Europa y otro es el AD Almudevar. El dato que sacó el compañero Alex López de Panenka cuenta el gran momento de Marc Vito, portero del Europa, que todavía no ha encajado gol esta temporada y hace que el equipo sea líder en Tercera Federación. El balance del equipo del Nou Sardenya es de nueve goles a favor y ninguno en contra, acumulando cuatro victorias en los primeros cuatro partidos y demostrando que son candidatos para luchar por la primera plaza e intentar conseguir el ascenso a 2a RFEF.

Baja - La UE Olot pinta mal

Manix Mandiola siguió en el banquillo de la Garrotxa después del ascenso a 2a RFEF la temporada pasada. Una decisión que premiaba el ascenso del equipo y que daba valor a la decisión de la junta de cambiar el entrenador cuando faltaban pocas jornadas para terminar la liga. Las decisiones se hacen buenas o malas con el tiempo, y a día de hoy encontramos el Olot último en 2a RFEF, sin conocer la victoria y con parece la mala suerte de aliada. Vamos a ver como termina, pero la situación se tiene que reverti