Oír, ver y votar

Carles Tusquets, presidente de la Comisión Gestora

Carles Tusquets, presidente de la Comisión Gestora

Carles Sans

Carles Sans

Parece que en Catalunya se ha entrado en un proceso de elecciones políticas y deportivas frustradas, en las que unos desean que se lleven a cabo lo antes posible mientras otros buscan su aplazamiento. En Can Barça, salvo Joan Laporta, los candidatos Font y Freixa prefieren retrasarlas, y especialmente Víctor Font está pidiendo que haya muchos debates, que es el terreno donde intuye que se siente más capacitado para vencer a sus rivales. Lo normal a partir de ahora es que hubiera en todas las cadenas de radio y televisión debates en los cuales los candidatos puedan hacer públicas sus ideas, planes, proyectos y soluciones para un club que está su economía en la UCI desde hace tiempo. De momento el socio ha votado a unos precandidatos, supongo que impulsados más por un anhelo o un pálpito que por la información que poseen de los planes de cada cual.

Muchos han elegido a Laporta porque representa el presidente con el que se ganaron más títulos: una Copa del Rey, tres Supercopas, dos Ligas, una Liga de Campeones y una Supercopa de Europa. Sin embargo, hasta ahora se sabe bien poco del proyecto económico y deportivo que guarda. De Víctor Font nos dicen que llevan siete años preparándose, así que es de esperar una exhaustiva exposición de un plan que, se comenta, está muy elaborado aunque de momento nadie sabe casi nada, salvo algunos nombres que han saltado a la prensa y que después han matizado su posible colaboración. De Toni Freixa se espera lo mismo.

Más allá de las intenciones dictadas por Carreras el día de la presentación en el sentido de “devolver al club la metodología que lo ha hecho especial” sabemos poco. Así las cosas, creo que a partir de ahora es muy necesario, sobre todo para los socios, oír, ver y votar cuando llegue el día. Esta vez es muy importante saber a quién y qué se vota. La situación del club es delicadísima y dependerá de la solvencia de quien la gobierne que volvamos a ser lo que éramos o que, definitivamente, nos hundamos por mucho tiempo. Que haya debates, cuántos más mejor, para que todos votemos por un proyecto serio, ganador y eficaz.