Volver a votar a Joan Laporta

Joan Laporta, presidente del FC Barcelona

Joan Laporta, presidente del FC Barcelona

Joan Vehils

Joan Vehils

Como no podía ser de otra manera el 0-4 en el Bernabéu lo ha tapado todo. No hay para menos. Hacía tiempo que los culés no tenían una alegría de este calado y hay que alargar al máximo el post partido. Así que tras la histórica victoria ya no es tan necesario el fichaje de Haaland, podemos incluso plantear la contratación de Mbappé, Dembélé está casi perdonado y, lo más importante, la ‘messidependencia’ ha terminado para siempre.

Es cierto que hoy hace una semana, Xavi, en rueda de prensa, abrió la puerta al retorno de Messi, pero era la puerta de la amistad, no la de su regreso al equipo. Es más, por si a alguien le quedaban dudas, el día después, o sea el domingo del Bernabéu, el equipo de Xavi dejó claro al argentino que ya no le necesitan. Que ya pueden volar solos y que ya pueden ser igual o más competitivos sin su presencia.

Pues eso, que la goleada en Madrid y la exhibición de juego lo cambian todo. Tanto es así que también nos ha hecho olvidar que el próximo domingo los socios compromisarios podrán volver a votar a Laporta. Porque no se engañen, lo que se votará en la asamblea telemática del próximo día 3 es si siguen confiando en Laporta. La pregunta que se trasladará al socio compromisario en esa asamblea telemática será algo así como: ¿Ratifica el preacuerdo alcanzado entre el FC Barcelona y la empresa de servicios multimedia sueca, Spotify, para que patrocine la camiseta, el Camp Nou y otros activos del Barça? 

Y, claro, al socio que habrá escuchado antes todos los beneficios del acuerdo, pero no sabrá cuánto cobrará el club, solo le quedará que votar a ciegas. O sea, votar que sigue confiando en Joan Laporta.

No tengo ninguna duda de que si la votación del próximo domingo fuera abierta a todos los socios, los 30.184 socios que hace un año dieron la presidencia a Laporta, votarían sí al acuerdo aun desconociendo las cifras económicas. La marca Spotify lo tiene todo. Es incuestionable, moderna, transversal y de ámbito mundial. Mejor que Qatar e incluso que Rakuten. Pero más importante que todo eso es que el equipo va bien. O sea, que entra la pelotita.

En fin, que Laporta tiene tres cosas que lo hacen imbatible. Los suyos nunca le fallan, le avalan los resultados deportivos y tiene una flor parecida a la de Johan Cruyff que siempre aparece en los momentos decisivos. Votar tras un 0-4 en el Bernabéu y sin otro partido de por medio es garantía absoluta de éxito. Si todavía no lo están haciendo ya pueden ir imprimiendo las camisetas. Quizá nunca sepamos cuanto ingresará el Barça, pero Spotify ya es el nuevo patrocinador.