Vítores al delincuente Cristiano

Cristiano Ronaldo, a la entrada del Juzgado

Cristiano Ronaldo, a la entrada del Juzgado / EFE

Pere Mas

Pere Mas

Lo de delincuente no lo digo yo, lo dice la justicia y lo admite el propio jugador al aceptar 23 meses de cárcel y el pago de casi 19 millones de euros. Termina así el culebrón del fraude fiscal de un jugador que apareció en Madrid sonriente y acompañado de su pareja para firmar la sentencia y largarse a Italia.

Atrás quedan los tiempos en los que el camarada Eduardo Inda se paseaba por los platós defendiendo la inocencia de Cristiano “no hay ningún delito fiscal, no lo vais a pillar y este sábado responderá en el terreno de juego”.

Eran palabras pronunciadas poco antes de un Clásico. Tampoco quedó al margen el Real Madrid que se mostraba “absolutamente convencido de que nuestro jugador Cristiano Ronaldo demostrará su total inocencia en este proceso”.

No son pecados exclusivos de CR7, Messi también fue condenado y el Barça también se ensució apoyando a un defraudador. En el breve paso de Cristiano por la Audiencia de Madrid fue recibido con una nube de periodistas y fans vitoreándole a la caza de autógrafos como si nada.

Lamentable exaltación del delincuente que se vio culminada por una prensa soltando chorradas del tipo “¿todo bien?, ¿satisfecho? o ¿echas de menos al Madrid?”. A nadie se le ocurrió preguntar por qué en el pasado afirmaba “cuando haces las cosas bien puedes irte tranquilo a la cama” y ahora daba conformidad a la condena. Este es el nivel, señoras y señores.