El Villarreal llega más rodado

La temporada pasada, el Barça venció por 2-1 al Villarreal; el segundo gol fue del ahora 'juventino' Arthur Melo

La temporada pasada, el Barça venció por 2-1 al Villarreal; el segundo gol fue del ahora 'juventino' Arthur Melo / VALENTÍ ENRICH

Pichi Alonso

Pichi Alonso

Se ha reforzado y en principio muy bien de cara a volver a situarse en las posiciones en las que estuvo muy presente durante muchos años, que no son otras que Europa, en donde la Europa League es ya una obligación y la Champions una gran ilusión por la que debe competir.

Bueno, bonito y barato parece aplicarse a los fichajes realizados por el club amarillo. Coquelen y Parejo prácticamente regalados, Kubo con un talento especial para aportar con el paso de los días y su adaptación muchas cosas al equipo, y Estupiñán demostró la pasada temporada que la banda izquierda está hecha especialmente para él.

Esa línea defensiva que ciertamente está sufriendo mas de la cuenta y que debe mejorar con respecto al pasado campeonato, donde el equipo demasiados goles -49-, siendo el equipo más goleado de entre todos los clasificados para Europa. Tiene una muy buena pareja de centrales -Albiol- y Pau Torres- que debe ser secundada por el apoyo de Parejo Coquelen, a los que todavía les cuesta adaptarse a esas posiciones de ayuda por delante de los centrales.

Mario, sin Rubén Peña lesionado, será el lateral derecho con Estupiñán en la izquierda donde es un auténtico percutor de esa banda, con velocidad y excelentes centros llegando hasta el fondo. Asenjo mantiene la seguridad en la puerta.

Su técnico, Unay Emery contrastado como gran entrenador, tiene una asignatura pendiente y es la de ganar en el Camp Nou, en donde con ninguno de sus equipo lo ha conseguido. Juega con la ventaja el Villarreal de llegar mucho más rodado al partido, después de dos encuentros disputados como local, en donde no estuvo bien frente al Huesca, pero en cambio mejoró mucho, sobre todo en la parcela ofensiva, frente al Eibar.

GERARD MORENO CONDUCE EL ATAQUE

Dejó de ser ese 9 referencia para convertirse en un jugador mucho mas completo, que no solo marca goles, sino que da asistencias, crea juego, es muy versátil, excelente en los desmarques y con mucho trabajo para su equipo.

Le gusta jugar por detrás de la referencia-P.Alcacer-, con mucha movilidad por todo el ancho de ataque , pero con preferencias a caer hacia la banda derecha, baja a asociarse para participar del juego interior, para filtrar pases y para también llegar a zona de finalización tras sus desmarques de ruptura.

Le acompaña Paco Alcácer, que sin hacer ruido está siempre dispuesto a aprovecharse de la mínima oportunidad o de cualquier pequeño error defensivo.

Siempre atento y siempre cercano al área, donde se entiende a la perfección con Gerard. Goza también de un buen juego exterior con dos hombres en banda diferentes pero con llegada. En la derecha Chukwueze es eléctrico en la conducción, con preferencia a ir en diagonal hacia dentro para disparar, en ocasiones ciertamente con la cabeza baja y excesivamente acelerado, pero con espacios su velocidad puede hacer mucho daño.

En la izquierda Moi, que está llevando a cabo grandes temporadas , con calidad y talento para asociarse, con buen centro, pero prefiere ir hacia dentro para participar mas del juego interior.

Se ha ganado la titularidad, a pesar de los grandes refuerzos que le traen cada año. En la creación debe aparecer mucho mas Parejo que Coquelen, a pesar de que en principio debería ser el francés el mas retrasado manteniendo la posición, en este inicio de campaña esta jugando incluso mas avanzado. Acabó quinto el equipo de Roig, pero muy lejos de la cuarta plaza-a 10 puntos del Sevilla- que da acceso a la Liga de Campeones. El objetivo debería ser acercarse e incluso intentar conseguir una plaza Champions.