Viernes radical y lotería nacional

Dembélé siente admiración por Messi

Dembélé siente admiración por Messi / EFE

Xavier Sardà

Xavier Sardà

Día especial con distintas lecturas, visiones y sentimientos. Día para discrepar, unirse y desunirse. Esperemos que, pase lo que pase, no sea un Black Friday sobrevenido. Pasión sí, odio el mínimo. Mañana hay que seguir conviviendo.

Josep.- Menudo panorama. Aquí pasamos de la risa al llanto. Hoy Consejo de Ministros, revuelta general y mañana lotería de Nadal, como si tal cosa.

Carlos.- Igual le toca  el gordo a un antisistema. Mira tú cómo son las cosas. Le podría tocar un dineral a una quema containers.

Josep.- Imagínate que le toca a Torra. No, él es más bien de la Grossa , que la montó la Artadi.  Bueno, esta todo liado, tú. Esperemos que la cosa no se complique demasiado.

Carlos.- Pero si tú eres indepe. ¿Hoy no quieres merder?

Josep.- No, una cosa es una cosa y la otra es que esto se salga de madre, que no le conviene a nadie.

Carlos.- Vamos, que tú eres radical pero solo un poquito. Anti Sánchez, pero con la puntita nada más. Ya veréis cómo echaréis en falta al tan criticado Sánchez, cuando vengan los de la nueva-vieja guardia. Cálzate, que irán a por ti. Yo les diré: “este, este es de los lideres” …

Josep.- ¿Me traicionarías, mal culé?

Carlos.- Solo hay una forma de evitarlo y es que hoy pagues tú el vermut. No es una amenaza, es un chantaje.

Josep.- Hoy es un día de protesta, no es día para vermuts.

 Carlos.- Tu mateix. 

Josep.- Pues cuando venga el día de la independencia, yo te denunciare a ti. Sin piedad.

Carlos.- Para no pagar el vermutito, eres capaz de cualquier cosa… Bueno, al  tema. El Barça ya tiene un central atado. El tema promete.

Josep.- Disfruté con el 0-5  el otro día. La primera parte fue tonta, hasta el final y luego…los latigazos. Mira tú las botas de Oro de Messi…Es el mejor y prou… ¡Ep!… Y el Mourinho patada en el culo. Esto sí que da satisfacción…Tanta comedia y tanto mal carácter y tan sabiondo que se cree, y ya ves tú.

Carlos.- Pues a lo mejor lo ficha el Real Madrid.

Josep.- No puede ser…no me lo digas ni en broma.

Carlos.- Qué ni en broma ni puñetas. Te lo digo en serio. Otra cosa es que para el Madrid sea un buen fichaje, porque para mí está bastante gastadito.

Josep.- ¡Noooo….otra vez no¡…Dejemos tranquilo a Sánchez y manifestémonos hoy contra el puto amo Mourinho. Todos los CDR con pancartas anti Mourinho… Coches a marcha lenta delante del Bernabéu…otra vez no, ¡por favooor¡ 

Carlos.- Yo creo que para el Barça es bueno. Ya te digo que este esta acabadito. Además, crea mal ambiente en el propio equipo. Yo creo que el vestuario del Madrid no lo quiere ver ni en pintura.

Josep.- Ya se veía venir que hoy sería un día complicadito, pero no pensaba que tanto…Mou de nuevo, no…por favor.  Tenemos que hacer algo.

Carlos.- Eres un comediante. Venga, un vermut para olvidar las penas.

Josep.- Tienes razón, págalo tú.

Carlos.- Ni por esas. No hay manera de que sueltes un euro.

Josep.- Estoy  en huelga de euros caídos.