Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Opinión

La vida es mucho más fácil con Lamine

Lewandowski y Lamine celebrando el gol del polaco en Champions

Lewandowski y Lamine celebrando el gol del polaco en Champions / Javi Ferrándiz

No marcó en la goleada europea ante el Young Boys pero igualmente confirmó que es el jugador con más peso específico en el Barça. Todo gira alrededor de Lamine Yamal sobre el terreno de juego. No ya solo por lo que respecta al Barça, también por lo que condiciona al rival.

Lamine obliga al adversario a tener a dos o tres jugadores pendientes de él, lo que, por ejemplo, deja a Lewandowski más libre. El polaco es el más beneficiado, su recuperación como goleador también responde a la incidencia de un Yamal que rompe a toda una línea defensiva eliminando adversarios y entrando hasta la línea de fondo, donde se pierden marcas y se crean ocasiones de remate fáciles. 

Lamine hace la vida más fácil a sus compañeros. No solo a Lewandowski, también a Raphinha, que puede dañar al contrario desde la media punta, ya que el desborde es cosa de Lamine y él puede aportar su calidad en otras facetas. Podríamos seguir con otros compañeros, Koundé, que encuentra una autopista expedita subiendo por la banda que comparten... Es tal la importancia de Yamal, que bien podemos convenir en que hay un Barça con Lamine y otro Barça sin Lamine.

El partido contra Osasuna es muy reciente como para no tenerlo en cuenta. En Pamplona, Lewandowski estuvo muy marcado y, en consecuencia, desactivado. Y al revés, sin Lamine al que vigilar, la banda izquierda de Osasuna fue un peligro constante para Koundé, que sufrió en defensa y no pudo proyectarse en ataque. ¡Ah!, y no se preocupen por las "caritas", lo preocupante sería que le diera igual que le sustituyeran. 

-------------

TEMAS

  • Raphinha