#lalluitateam

La vida como reto

Jaume Cané, Consejero Delegado de Freudenberg España, S.A. y Sergi Mingote, con las pulseras verdes solidarias del equipo

Jaume Cané, Consejero Delegado de Freudenberg España, S.A. y Sergi Mingote, con las pulseras verdes solidarias del equipo

Sergio Mingote

Para empezar el día, que mejor que hacerlo compartiendo con todos vosotr@s una fantástica noticia. Ayer os avanzaba que podían apadrinarse cada uno de los los 662 kilómetros del recorrido total de la Titan Desert. Nunca es fácil pero jamás es imposible. 

Una empresa comprometida con nuestra lucha lo hará posible. Freudenberg se suma a nuestra causa y a nuestro equipo y organizará un paseo ciclista solidario el próximo jueves 16 de junio, a partir de las 18 h., en el Circuit de Catalunya. Sus trabajadores completarán un mínimo de 662 vueltas al circuito que, multiplicadas a razón de un euro la vuelta por la longitud de su recorrido (4'7 kilómetros cada vuelta), conformarán la cifra que se destinará íntegramente a la investigación de la histiocitosis y del cáncer infantil que lleva a cabo la Obra Social del Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona.

No se me ocurre mejor definición para esta iniciativa y sus protagonistas que "Titanes en el Circuit de Catalunya". Por cierto, me dicen que participarár luciendo nuestra pulsera verde, la que podéis ver en nuestras manos en la foto adjunta. Otro día con calma os explico cómo podéis haceros con una de ellas a un precio simbólico y sumar a favor de la causa. También colaborarán con el coste total de las mismas.

Se acerca el día de mi marcha a Marruecos para participar en la Titan Desert y he bajado la intensidad de mis entrenos. Mañana os cuento la importancia de la planificación de los mismos, de los masajes y del fisioterapeuta. Y os iré presentando a los destacados deportistas y al resto de miembros de nuestro equipo. Hoy ya os avanzo el nombre de uno de ellos, de reciente actualidad por su último logro deportivo: Miguel Luque, el conocido nadador paralímpico, uno de los mayores campeones de natación paralímpica españoles de todos los tiempos. Miguel acaba de colgarse su último oro en los 50 metros braza en la Copa de Eindhovern (Holanda), el pasado fin de semana. Miguel es el mejor ejemplo para todos nosotr@s. Nació con artrogriposis, lo que le provocaba poca movilidad en las piernas. Hoy carece de cualquier tipo de movilidad. La natación le otorga calidad de vida y le ayuda a superarse. Vaya si se ha superado. Luque competirá en sus quintos juegos paralímpicos, en Río de Janeiro (Brasil), el próximo mes de septiembre. No os detallo su currículum porque no acabaría... Miguel es un luchador que se supera a cada brazada y que siempre se moja por causas como la nuestra. 

Más información en redes sociales #lalluitateam y vía e-mail lalluitateam@gmail.com