Victoria trabajada del Barça ante el Baskonia

El Barça se llevó un partido épico

El Barça se llevó un partido épico / ACB

Nacho Solozabal

Nacho Solozabal

Un triunfo de mérito. El partido fue una auténtica montaña rusa. El marcador pareció que no tenía dueño, ya que tan buen punto los blaugranas se lo hacían suyo como la respuesta del Baskonia era contundente.

El primer cuarto del Barça fue espectacular. Una defensa asfixiante desarboló totalmente a los vascos que se vieron incapaces de trenzar una jugada con criterio. Un ritmo de esfuerzo y acierto de gran mérito, pero que ya se veía que no sería fácil de mantener. El carácter Baskonia hizo acto de presencia y provocó, ante un cierto relajo de los de Pesic, uno de los constantes vuelcos en el resultado. De la mano de Henry y Shields, los baskonistas hicieron unos segundos diez minutos impactantes.

La segunda mitad nos mostró un poco más de lo mismo. Dos conjuntos con buenas individualidades, que se jugarían el triunfo en los últimos instantes. El Barça sabía que no debía dejar correr a los de Ivanovic y no les importó cometer faltas, hasta antideportivas, para impedirlo.

Pero probablemente en esta segunda parte lo más destacable fue los constantes conatos de lesiones musculares que vimos. La peor parte se la llevó Fall, pero tanto Mirotic como Henry o Hanga marcharon al banquillo renqueantes. Un pequeño susto que no fue a más, y todos ellos se recuperaron. Pero vimos una imagen de desgaste físico que hace presagiar que otros jugadores puedan sufrir alguna lesión.

La pareja Mirotic- Hanga fue determinante en la victoria del Barça. El primero de una manera constante a lo largo del partido. Y el húngaro asumiendo el papel de líder en los momentos más calientes de los últimos minutos. Pesic casi no utilizó a Heurtel y, con Pangos en la grada, la posición de director de juego recayó en Hanga. Y éste lo bordó. Sorprende esta apuesta del técnico blaugrana, pero hasta el momento le está saliendo.

Gran triunfo ante un rival incómodo y de calidad. El Barça está alcanzando una velocidad de crucero muy interesante, y sus rivales parece que no le aguantan el ritmo. No obstante, aún queda mucho que recorrer, pero la imagen es buena.