Victoria de prestigio para empezar

Messi marcó dos goles a la Juventus

Messi marcó dos goles a la Juventus / EFE

Pichi Alonso

Pichi Alonso

El partido se inició con minutos de gran intensidad por parte de los dos equipos. con alternancias, pero con mayor sensación de peligro por parte de la Juventus, que salvó con mucho acierto Ter Stegen. El campeón de la LIga italiana se mostró valiente y arriesgada, presionando muy arriba.

En estos primeros minutos, Leo Messi se ve obligado a bajar mucho porque el equipo no conseguía crear peligro ante una dura defensa italiana. Parecía que el Barça podía generar peligro por los pasillos interiores ya que Benatia y Barzaghi estaban algo lentos y vulnerables. La prueba fue el gol del Barcelona en esta prima parte, con una excelente acción del ‘10’ que llegó cuando más apurado estaba el Barcelona.

Protagonismo en el centro del campo. Mejoró considerablemente el Barcelona en la segunda parte , con nuevo protagonismo del centro del campo formado por Busquets, Rakitic e Iniesta. La posición más centrada del jugador croata le permite llegar más al área y ayuda en defensa al lado de Busi. De nuevo Leo Messi demostró que es el mejor jugador del mundo, mostró su genialidad. El Barça es peligroso en ataque estático pero sigue siendo mucho más peligroso con espacios libres. Una nota para Dembélé. Le cuesta conbimnar cuando se mete en el juego interior. Está claro que debe adaptarse todavía más a ese juego combinativo que practica el Barcelona y que no es nada fácil de asimilar. El jugador francés necesita de un periodo de adaptación. Lo que está claro es que el Barcelona ha tenido un gran inicio de la fase de grupo con una victoria importante ante un equipo de gran nivel como es la Juventus. El primer paso lo ha dado con firmeza.