Victoria de mérito ante el Bayern

Bayern - Barça

Bayern - Barça

Nacho Solozabal

Nacho Solozabal

Un Barça serio y centrado. El Bayern volvió a demostrar que es un rival duro y muy correoso. El inicio del encuentro fue claramente dominado por el equipo alemán, que consiguió “secar” a Higgins y ralentizar el ritmo de juego. Los de Trinchieri tenían muy claro que, a marcador alto, sus posibilidades de éxito eran nulas. Pero todo cambió con la entrada de Jokuvaitis.

El base lituano lideró la reacción blaugrana anotando 9 de los 16 puntos que su equipo sumó en el primer cuarto. Higgins no había manera que despertara, pero hombres como Kuric, Mirotic, Calathes o Hayes-Davis aparecieron para empezar a decantar de manera clara el encuentro. Saras apostó sobre seguro. Hizo las rotaciones justas y las piezas importantes del Barça jugaron muchos minutos. Sin duda, el técnico entendió que una victoria a domicilio ante el Bayern, en la segunda jornada, era vital y exprimió de lo lindo a sus figuras.

A cada minuto que pasaba, los jugadores blaugranas se sintieron más cómodos. Apretaban sin piedad en defensa, y se aprovechaban de su superioridad física. También supieron encontrar el antídoto a los constantes 2x1 que el Bayern aplicaba sobre Mirotic. Para acabarlo de rematar en el tercer cuarto emergió un “olvidado” Higgins que, en un abrir y cerrar de ojos, anotó casi el 50% de los puntos de su equipo tras el descanso.

La posición de pívot

Ante el Bayern, de nuevo, Sanli no jugó por una lesión. No supuso un gran contratiempo para el Barça. El equipo alemán contaba con lesionados en sus posiciones interiores y, por tanto, esta ausencia fue testimonial. Es evidente que, ante una temporada tan larga y exigente, la posición de cinco ha de estar bien cubierta. Nadie duda de que Davies es una garantía, ni que Oriola dará relevos efectivos. Pero hace falta algo más para plantar cara, en especial en la Euroliga, al juego interior de los equipos punteros. Sin ir más lejos, el mismo Madrid con Tavares y Poirier está transmitiendo mucha contundencia cerca del aro.

Veremos cuál será el rendimiento de Sanli. No me extrañaría que Saras estuviera preocupado y puede que hasta pendiente del mercado. En el juego exterior, el Barça es muy solvente. En cambio, por dentro hay más dudas. Hay rumores sobre qué decisión tomará Marc Gasol sobre su futuro inmediato. Un lujo de jugador que al Barça le iría de maravilla.