Victoria de equipo y de plantilla

Ferran empató el partido en el Martínez Valero

Ferran empató el partido en el Martínez Valero / EFE

Pichi Alonso

Pichi Alonso

El Barça cosechó una victoria de mucho mérito en el estadio Martínez Valero frente al Elche. El conjunto de Xavi Hernández se hizo con un triunfo complicadísimo frente a un muy buen rival, muy sólido defensivamente que ha crecido mucho desde que Francisco se puso al mando de la plantilla.

Tal y como se cerró el duelo, con remontada, se puede aplicar aquel dicho de que se trata de una victoria que vale más que tres puntos, por el momento de la temporada en el que llega y por la manera de conseguirlo, sobreponiéndose a un marcador adverso. Los cambios revolucionaron de nuevo al equipo. Ferran Torres, que ya estaba recibiendo algunas críticas por su sequía en La Liga, empató y realizó acciones de mucho mérito, mientras que Adama Traoré y Memphis Depay también aportaron mucho.

El equipo más en forma

mientras que en el segundo tiempo el Barça fue muy superior

La victoria frente al Elche relanza al conjunto blaugrana en la clasificación, pero además tiene un efecto importante a nivel psicológico, porque refuerza la autoconfianza del grupo, la fe en sus posibilidades porque ahora está demostrando que es un gran bloque. De ahí que se pueda hablar de una victoria, no solo de equipo, sino también de plantilla. Se puede decir que seguramente, el Barça de Xavi es en estos momentos el conjunto de la Liga que atraviesa el mejor momento de juego. Un punto de forma que necesita mantener en las próximas semanas en las que se medirá al Galatasaray y jugará el clásico en Madrid.