Una victoria para crecer en confianza

Laprovittola realizó un encuentro sensacional

Laprovittola realizó un encuentro sensacional / VALENTÍ ENRICH

Nacho Solozabal

Nacho Solozabal

MÁS FÁCIL DE LO PREVISTO

Tras el espectacular triunfo en Madrid, no tenía claro con qué Barça nos encontraríamos en el Palau. El Asvel llegaba sin ninguna presión pero, sin duda, sus jugadores se pasaron de frenada. El equipo francés salió sin ningún tipo de ambición y, a la primera de cambio, bajó los brazos de manera descarada. Por su parte, el Barça se tomó muy en serio, al menos durante bastantes minutos, un duelo que le acabó sirviendo para que todos sus hombres tuvieran unos merecidos minutos de rotación. El marcador no fue todo lo escandaloso que se presagiaba en los primeros minutos del partido porque los blaugranas, una vez resuelto el escollo, no apretaron en ningún momento el acelerador. De hecho, ya en el primer cuarto casi se decidió todo. Saras optó, debido a la baja de Sanli, por sacar en el titular a Nnaji. Cumplió el joven pívot culé, que demuestra buenas maneras e intimidación. Pero, en especial, fue la pareja Laprovittola-Mirotic quien tuvo la “culpa” de endosar al Asvel un 13-4 para abrir boca. Una renta que se fue ampliando de manera inapelable. El base argentino está muy fino. Ha sido capaz de suplir, en su momento, la baja de Calathes de una manera brillante, sorprendiéndonos con su capacidad de anotar, pero, también, de defender y hacer jugar a sus compañeros.

RECUPERANDO JUGADORES Y SENSACIONES

El Barça vuelve a la senda del buen juego y a la consistencia como grupo. Tras unas jornadas con bajas, lesiones y COVID, y un juego errático que llevó al equipo a una serie de victorias preocupantes, ahora los de Saras recuperan la alegría, agresividad y eficacia. Ante el Asvel, todos los blaugranas tuvieron protagonismo y aprovecharon los minutos que les dio su técnico. El equipo francés no tuvo ninguna opción. Tan sólo Fall y Antetokounmpo haciendo mates y Okobo, por fuera, dieron réplica al partido. Pero el Asvel no estuvo duro en defensa, cometió unas paupérrimas 18 faltas, y su porcentaje en triples, 16%, fue horrible. El marcador acabó siendo el que fue debido a que el Barça se tomó un respiro, o varios, en los últimos 15’ del duelo. Un encuentro sin ninguna historia. No obstante, ver de nuevo a un Higgins demoledor, a Calathes recuperado y a Mirotic enchufado, es la mejor noticia para los intereses blaugranas. Ya únicamente resta contar con Abrines y Oriola para acabar de cerrar una plantilla de enorme nivel, obligada a luchar por todos los títulos. La temporada entra en su periodo decisivo y Saras debe sacar el máximo jugo a sus pupilos.

EL BARÇA DEMOSTRÓ ESTAR A OTRO NIVEL QUE EL ASVEL

MIROTIC VOLVIÓ EN SU MEJOR VERSIÓN

Tan sólo jugó 19 minutos. Fue suficiente para acabar con la resistencia del Asvel. El montenegrino anotó 16 puntos, capturó 7 rebotes y forzó 4 faltas. El Barça le necesita en forma para ser aspirante a todo. Le vimos muy bien.

EL ASVEL OFRECIÓ POCA RESISTENCIA

Decepcionante. Es el calificativo que mejor se ajusta a la imagen que trasladó el equipo galo. Al Asvel le faltó agresividad, convicción y bastante orgullo colectivo en un duelo que dieron por perdido de antemano.