Víctor Font 'ficha' a Pep Guardiola

Pep Guardiola estuvo el martes en las oficinas de Delta Partners en Barcelona junto con Víctor Font

Víctor Font y Pep Guardiola comieron juntos / SPORT.es

Joan Vehils

Joan Vehils

Víctor Font estuvo más de cinco años preparando su candidatura electoral. Analizó todos los departamentos del club, el personal necesario, los acuerdos posibles, las empresas de patrocinio, los socios, los futbolistas, fichajes, la deuda… En fin, todo. Un trabajo impecable que tiró por tierra en un par de meses. Una mala campaña electoral, las dudas generadas por Xavi y Jordi Cruyff y el carisma de Laporta le impidieron luchar por la victoria. Eso sí, desde la misma noche electoral su comportamiento ha sido admirable. Asumió la derrota de manera ejemplar y ahora está definiendo un plan de trabajo para los próximos años. Sigue activo, pero no quiere ejercer una oposición destructiva ni demasiado crítica y tampoco pretende poner palos a las ruedas en la gestión de Laporta. Eso sí, está y estará atento a todo lo que sucede. A todo eso, se muestra dispuesto a colaborar, bien sea en la implantación del voto electrónico que tanto pregonó, o en cualquier otro tema que tenga conocimiento. Le sigue preocupando que solo 600 socios acudan a la asamblea o que el actual modelo electoral permite que cualquier ‘friqui’ pueda presentarse. Además, como muchos, piensa que el Barça debería ser más transparente y el socio debería tener acceso a más información interna. Y entre una cosa y otra, esta semana ha fichado a Pep Guardiola. Sí, sí, lo que oyen. El entrenador del City estuvo el martes en las oficinas de Delta Partners en Barcelona y posteriormente comieron juntos. Quizá, si Víctor hubiera tenido esa foto en campaña otro gallo hubiera cantado... La cuestión es que Pep Guardiola dejó boquiabiertos a todos los empleados de Delta en una Senior Training Offsite sobre gestión de equipos, gestión de la presión y gestión de la rivalidad. Un máster gratuito de cómo llevar al éxito a un grupo de personas que Pep regaló a Font y que dejó boquiabiertos a todos los empleados de Delta. Un monólogo tan espectacular, cuentan, como esos que hemos podido ver en el vestuario del City antes de un partido decisivo.

Ferran Reverter, nuevo director general

Este jueves, el FC Barcelona comunicó de manera oficial que Ferran Reverter es el nuevo director general del FC Barcelona. La información iba acompañada por su currículum, casi todo vinculado a Mediamark, sus aficiones, le gusta practicar ‘jogging’ cada día y de un video distribuido por el club en el que Reverter afirma que: ‘El Barça es el club con más valor del mundo y eso quiere decir que se han hecho bien las cosas’. Pues eso, que no cuesta nada reconocer que algo se ha hecho bien. Sin duda, sus declaraciones le dignifican. Por cierto, que Reverter sigue convencido que revertirá la situación económica del club. La semana pasada, en una reunión, alardeaba de ser el mejor vendedor del mundo. Mejor así que andar con dudas. Suerte.

Ancelotti y hacienda

No quiero ni imaginar qué hubiera ocurrido si el Barça hubiera fichado a un entrenador para el primer equipo que tuviera una deuda con la hacienda española de 1,4 millones de euros. Pues eso, exactamente eso es lo que ha pasado en Madrid con Carlo Ancelotti. La imagen es pésima y el ejemplo lamentable, pero en la capital poco se ha comentado al respecto. Tampoco he escuchado a Tebas opinar sobre el tema. Cómo mínimo hubieran podido saldar la deuda antes de fichar como han hecho otros…

Messi sigue libre

Lo comentábamos la semana pasada y lo reiteramos esta. Messi y el Barça están obligados a entenderse y lo harán. Eso sí, el riesgo que corren ambas partes empieza a ser peligroso. Nunca pasa nada hasta que pasa. Además, el socio y el simpatizante siguen en ascuas. Solo Laporta, que no pudo anunciar la renovación el día de su cumpleaños, lanza algún mensaje de optimismo y tranquilizador. Por su parte, de Messi, nada de nada. Ni una palabra. Pues eso, que no le costaría nada lanzar un mensaje esperanzador. Por respeto al socio debería hacerlo. Ya va tarde…