Vicepresidente y candidato de una tajada

Emili Rousaud ha perdido su pulso contra Bartomeu

Emili Rousaud ha perdido su pulso contra Bartomeu / AROLAS

Joan Vehils

Joan Vehils

No hay nada mejor en la vida que celebrar 40 años. Una edad en la que uno es joven pero con la suficiente madurez como para disfrutar intensamente de la vida. Pues eso es lo que le ha ocurrido al diario SPORT este mes de noviembre. Como aquel que no hace nada, SPORT ha cumplido 40 años desde que Josep Maria Casanovas, Tom Hernáez y Josep Maria Minguella decidieron inventarse un medio de comunicación nuevo y revolucionario.

Nuevo porque se definían como un diario barcelonista y revolucionario porque era en color y, además, regalaban cosas... O sea, que hacían promociones para ganar lectores. A los ideólogos del proyecto los tacharon de todo pero a los pocos meses todos los periódicos les imitaban. En fin que para celebrarlo, Ernest Folch, nos convocó el pasado jueves en el Museo del Barça. Y claro, no faltó el presidente Bartomeu, los vicepresidentes Cardoner y Moix y los directivos, Pau Vilanova, Marta Plana que está más activa que nunca con su interesante proyecto del Innovation Hub, y Emili Rousaud. Por cierto, este último fue casi tan agasajado como el presidente. Y es que Emili Rousaud empieza a tener protagonismo desde que se sabe que será el candidato continuista de la Junta Directiva.

De hecho,  en la próxima reunión de la junta que se celebrará el próximo lunes 16 de diciembre se aprobará su nombramiento de vicepresidente y, encima, el presidente dará a conocer de manera oficial  aunque de manera interna, que es el elegido para convertirse en candidato. No quiere decir esto que se hará público ese mismo lunes pero ya no habrá más espacio para las especulaciones. Emili Rousaud es un tipo aparentemente reservado y discreto y esas son dos cualidades que suman para los socios votantes del Barça.

El exdirectivo culé y barcelonista de referencia, Evarist Murta, siempre dice que el socio del Barça cuando vota también valora que el presidente sea buena persona o cuanto menos que lo aparente.  Unas semanas antes de las últimas elecciones en las que se presentaba Bartomeu, Benedito, Freixa y Laporta le pregunté quien pensaba que ganaría. La respuesta de Murtra fue la siguiente: ¿Tú a cual de los cuatro le dejarías tus hijos un fin de semana...? Pues eso, que hacer cara de buena persona suma y Emili la tiene. Otra cosa será ver como evoluciona conforme adquiera protagonismo y, sobretodo, cuando tenga que enfrentarse cara a cara con sus rivales.

De momento, este jueves, tras los parlamentos le vimos conversar con Josep Maria Minguella, del cual siempre se aprende algo, con el presidente de Prensa Ibérica, Javier Moll o con el director general de la Fundación Bancaria La Caixa, Jaume Giró. O sea, que se codeó con lo mejor de la fiesta. Muy cerca de ellos, el presidente Bartomeu y el presidente de la Euroliga de baloncesto, Jordi Bertomeu hablaban sobre Mirotic. Un gran fichaje para el Barça pero también para el baloncesto europeo y parecía como si Bertomeu se lo agradecía a Bartomeu entre la habitual sonrisa del presidente del Barça.

Por cierto, que uno de los más felices de la noche era el CEO Oscar Grau. No hay duda que  ganar en una semana al Borussia, al Atlético de Madrid y encima recibir el sexto Balón de Oro de Messi todo se ve distinto. Ahh!! Y por si  fuera poco un día antes había renovado a Ansu Fati. Pues nada que cerró el acto el president del Parlament de Catalunya, Roger Torrent en un discurso pleno de contenido y, a diferencia de muchos políticos, sin leer papel alguno. Torrent, dicho sea de paso, nació el mismo año que el Sport. 

TONI FREIXA REMA A FAVOR

De los cuatro candidatos nombrados anteriormente ganó Bartomeu pero Toni Freixa hizo una buena campaña. Desde entonces está teniendo un comportamiento ejemplar evitando las críticas, apoyando las decisiones de la Junta Directiva  y sin intentar sacar rédito del protagonismo que a uno le da realizar una campaña electoral. No obstante, Freixa esta recibiendo numerosos apoyos para que vuelva a presentarse pero solo tomará la decisión de dar el salto si es capaz de presentar una propuesta a la altura del club. Pues eso, que así deberían actuar todos los precandidatos. Pensando primero en el Barça.

SOBRE LA RENOVACIÓN DE ANSU FATI

Tal y como está el mundo del fútbol y sus protagonistas considero un  éxito la renovación de Ansu Fati por el Barça. Varios equipos habían tanteado al jugador de La Masía y comentan que con cifras millonarias. Así que hay que valorar el trabajo que ha hecho el Barça, la discreción de la renovación y la apuesta del futbolista por el club  que apostó por él cuando tenía 10 años. Así que la ‘Joya de la corona’ del fútbol base seguirá muchos años en el Barça. Ahora solo hace falta que aproveche sus oportunidades, que siga trabajando como ahora y que mantenga esa humildad que han valorado todos sus colegas, incluidos los cracks del primer equipo