Veremos si con Spalletti no se ve un Inter tan especulador

Spalletti, ambicioso en la previa del Barça - Inter

Spalletti, ambicioso en la previa del Barça - Inter / JAVI FERRÁNDIZ

Pichi Alonso

Pichi Alonso

A pesar de que como quien dice acaba de empezar la temporada, le llegan al Barça dos partidos consecutivos que pueden marcar claramente el panorama favorable al equipo de Valverde. El Inter en Champions, que caso de salir airoso prácticamente se clasifica y con muchas opciones de acabar primeros de grupo, y el Real Madrid en Liga, que caso de  derrotarle le dejaría muy tocado. De la misma manera dos malos resultados complican y mucho la existencia y sobre todo el ambiente alrededor del equipo. Y ambos partidos debe disputarlos sin su jugador más determinante, que busque donde se busque no tiene sustituto.

Llegan los italianos en un gran momento, pues son 7 victorias consecutivas entre la Serie A y la Champions, viniendo de ganar además a su eterno rival, el Milan de Guatuso. Este hecho y las dudas que surgen en saber quien entrara en el once titular en lugar de Messi, y cuál será la respuesta del equipo sin su líder, son las dos grandes expectativas que se presentan en el partido. El Inter de los últimos tiempos se caracterizaba por ser un conjunto bastante rácano a la hora de arriesgar, convirtiéndose en un conjunto muy especulador, pero vamos a ver cual es su respuesta con Spalleti en el banquillo y ante un rival sin Messi.

FORTALEZA DEFENSIVA Y RENTABILIDAD

Dispone el Inter no solo de un buen once titular, sino también de una buena plantilla,  pero sobresale sobre todo por su consistencia defensiva. Solamente ha encajado 6 goles en la serie A, pero rentabiliza mucho los goles que marca, pues no es un conjunto sumamente goleador, 13 goles ha marcado hasta la fecha, siendo la mayoría de sus victorias por la mínima. El veterano Handanovic con toda su trayectoria prácticamente en Italia, sigue aportando seguridad al equipo, y con ese 1.93 mts, es un poderío en el juego aéreo.

El ex atlético Vrsalico y ex Juve Asamoah en los laterales, con dos centrales, De Vrij y Skriniar, que han desbancado a Joao Miranda y el Internacional Ranocchia de esas posiciones, y eso es toda una garantía, con el uruguayo Vecino, que viene de hacer un muy buen mundial, junto al subcampeón del mundo, el croata Brozovic, le dan mucha fuerza y consistencia a los italianos. A ellos les solía acompañar Nainggolan, pero su lesión hará que sea probablemente Borja Valero el que los acompañe.

Sin el belga el conjunto pierde mucha potencia y agresividad en el medio del campo, pero en cambio gana en creatividad con el español Borja Valero. Politano y Perisic por bandas, mucho peligro en el croata en sus diagonales al área, y su gran estrella, a priori es Mauro Icardi su goleador, con muy buena presencia física y buen remate.