El verdadero 'debut' de Quique Setién

Quique Setién, en rueda de prensa

Quique Setién, en rueda de prensa / VALENTÍ ENRICH.

Lluís Mascaró

Lluís Mascaró

Objetivo: reenamorar a los culés.  El partido de esta tarde contra el Valencia será el auténtico ‘debut’ de Quique Setién en el banquillo del Barça. El encuentro contra el Granada del pasado domingo le llegó casi sin tiempo a preparar cambios (aunque ya se vislumbraron modificaciones importantes en el estilo y en el dibujo del equipo) y la eliminatoria de Copa contra el Ibiza (ante un rival hipermotivado, en un campo de césped artificial y sin la columna vertebral formada por Piqué-Busquets-Messi) no puede servir como referencia de nada.

Por eso hoy, en Mestalla, debemos ver por primera vez al nuevo Barça de Setién. Y la expectación es, por supuesto, muy alta. Se trata se saber, básicamente, si el técnico cántabro es capaz de aportar ese estímulo que necesita la plantilla para salir de la crisis futbolística en la que está instalada el equipo blaugrana desde hace ya demasiado tiempo.

Los resultados, si nos centramos únicamente en los números (líderes en la Liga, clasificados para los octavos de final de la Champions como primeros de grupo y superada ya la primera ronda de la Copa), podemos decir sin temor a equivocarnos, que no son tan malos como las sensaciones que transmite el equipo. 

Setién tiene el encargo supremo de conseguir que este Barça divierta al culé, además de, por supuesto, ganar todos los títulos posibles. Y es un encargo tremendamente envenenado porque el listón de la exigencia está muy alto. Las decepciones sufridas en los últimos años (sobre todo en la Champions) han generado una situación de desasosiego (e incluso de hastío) entre el barcelonismo de la que solo puede salirse con un buen espectáculo futbolístico. Ese es el gran reto al que se enfrenta el entrenador blaugrana.

Esta tarde, el nuevo Barça de Quique Setién tiene la primera oportunidad de ‘reenamorar’ a los culés que se han ‘desenganchado’ paulatinamente del equipo. A ver qué nos ofrece...