El verano increíble de Neymar... ¡y de Mirotic!

Mirotic puede ser el gran fichaje del Barça de basket

Mirotic puede ser el gran fichaje del Barça de basket / afp

Ernest Folch

Ernest Folch

No solo avanza la operación Neymar. Según pudo avanzar ayer este periódico en exclusiva, el Barça mantiene conversaciones muy avanzadas con Nikola Mirotic para su incorporación esta misma temporada. Mirotic, que militó en el Real Madrid durante cuatro temporadas y fue pieza básica en la medalla de oro de España en el Eurobasket de 2015, es actualmente una estrella de la NBA y un jugador de 28 años todavía en plenitud. Si el club blaugrana es capaz de cerrar una operación a la que todavía le quedan muchos flecos, estaríamos ante un salto de calidad indiscutible de una sección que necesita una incorporación de esta categoría para volver a impulsarse.

Un nombre como Mirotic dispararía la ilusión otra vez y enviaría un mensaje muy positivo de que el Barça es capaz de seducir y convencer a una estrella de la NBA. Atención, porque en el verano más increíble de fichajes, no solo el fútbol copará la actualidad.

NEYMAR SE ACERCA CADA DÍA MÁS

Para la operación Neymar no hay festivos ni fines de semana. Barça y PSG han roto definitivamente el hielo y gracias al trabajo de varios intermediarios, avanzan decididamente hacia un acuerdo que todavía está lejos pero que ya empieza a coger forma. Mientras el Barça oficialmente se hace el despistado, lo cierto es que según fuentes cercanas a la negociación hay varias personas trabajando día y noche para que un fichaje que pasó de imposible a muy factible se haga relidad en las próximas semanas.

Estamos ante un triángulo complejo en el que Barça, PSG y Neymar están ya plenamente conectados y hablan fluidamente, algo también impensable hace escasos días. Hoy contamos otro gran paso: ponerse de acuerdo en la tasación del jugador para sentar las bases de un posible trueque con uno, dos o incluso tres futbolistas. Cierto, todo puede ocurrir todavía y Neymar dista mucho de estar fichado, pero los que no se creían que la operación estaba en marcha deberían empezar a aterrizar a la pista de la realidad. Un verano más, SPORT estará donde esté la noticia.