La ventaja de ir como 'tapado' a Lisboa

Setién, durante la rueda de prensa previa al Barça - Nápoles

Setién, durante la rueda de prensa previa al Barça - Nápoles / FCB

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

El Barça suele ser favorito en todo lo que juega. Su historia y su valorada plantilla amedrentan a cualquiera, pero la realidad es que los blaugranas han mostrado tantas debilidades que ya nadie apuesta por ellos en Lisboa. Ir como ‘tapado’ a la fase final de la Champions es lo mejor que le puede pasar a un equipo que necesita liberarse de la presión. Todo lo contrario de lo que le está sucediendo al Bayern.

Su entorno está minimizando al equipo blaugrana hasta límites casi insultantes y su papel de favoritos puede causarles problemas. No hay dudas que se trata del equipo más en forma de Europa y el ‘coco’ que todo el mundo quería evitar en el sorteo, pero a un partido las fuerzas se igualan y el Barça tiene suficiente entidad para plantar cara y aprovechar sus opciones, que seguro que las tendrá.

El mejor aliado de los blaugranas es la soberbia alemana. Quien entra como favorito en la Champions suele acabar eliminado de la forma más impensable. Y el Barça, por orgullo y jugadores, puede hacerlo. Ese es el gran reto.