Porque te vas

Porque te vas

Carme Barceló

Periodista en SPORT

Laporta, en Catalunya Ràdio
Laporta, en Catalunya Ràdio | V. Enrich

“Todas las promesas de mi amor se irán contigo. Porque te vas” Jeannette, cantante de los 70, dixit. Sin interrogantes. En afirmativo, como ella la escribió. Me viene este tema a la mente -una ya tiene una edad- escuchando a Joan Laporta en el programa ‘Tot costa’. Oigo al presidente con un café en la mano, el bolígrafo en la otra y la calculadora cerca del corazón. Sé que unir en matrimonio dinero y amor es de una inconsciencia sublime pero el mandatario blaugrana y mi personalidad me empujan a ello. Y, yo confieso, a veces me dejo llevar. En paralelo, tarareo la canción porque los nombres propios me resultan inevitables. Ítem uno: Barça Femení. “Haré lo mejor para el club y ellos lo tienen peor. Y, además, ellas juegan mejor”. Coinciden la Euroliga de baloncesto y la final de la UWCL y Laporta condiciona su presencia en ésta última al resultado de ellos el próximo jueves. O lo que es lo mismo: si los Jasikevicius se clasifican, el sexto sentido de la que esto firma ve a Laporta apoyándoles en cuerpo presente. Ahí lo dejo y ojalá me equivoque. Preferiría que estuviera en en palco de Turín visibilizando la apuesta real del club por esta sección que ha batido récords y que merece todo el apoyo. Ojalá, repito, el presidente del FC Barcelona se suba a este ‘charter’. Ellas se lo merecen todo. No te vayas, Jan.

Ítem dos: Porque te vas… si yo te quiero. A Xavi le cuesta soltar. Quiere a Dembelé. Quiere a F. de Jong. Quiere a Lewandowski. Quiere casi todo lo que tiene y lo que no. Comprensible. El técnico ha hecho los deberes y pide lo mejor de lo mejor para pasar del aprobado justo que dio ayer el presidente a una cierta excelencia. Pues me da a mí que si Ousmane se queda, Frenkie se va. Y viceversa. Escuchándole, veo al francés mucho más fuera que dentro. Marear la perdiz solo tenía un objetivo.

Ítem tres: ¿Por qué no? Así, con interrogantes. Lewandowski es el fichaje. Sí. Lo es. Ha demostrado que su ‘porque te vas’, dirigido claramente al Bayern de Munich, es claro y diáfano, ha recortado los tiempos al máximo para evitar ‘culebrones’ y va a ajustar al máximo sus emolumentos. Sus promesas de amor van con el Barça. De eso no hay la menor duda y ojalá me dé la vida para ver su presentación en el Camp Nou.

Ítem cuatro y ultimo: Si hay dinero, hay títulos. Laporta dijo ayer que “lo que heredamos no se arregla en un año” pero añadió que “aspiramos a todo” y en momentos de máxima dificultad sobreviven “en familia, como una gran empresa familiar”. Aquí entré un poco en pánico. El ‘por qué te vas’ me llevó a la estructura que marca con una ‘x’ los ítems anteriormente mencionados. Y tranquila, lo que se dice tranquila, no me quedo.

Temas

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil