El VAR que vas a odiar

Del Cerro Grande, en una revisión de VAR

Del Cerro Grande, en una revisión de VAR / EFE

Carles Pérez

Carles Pérez

No encontraréis a nadie que esté más a favor del VAR que yo. Pero es innegable que se utiliza muy mal, fatal. Según el reglamento, el VAR no valora faltas ni córners, como en tantas otras infracciones de las que también se queda al margen. ¡No lo entiendo! ¿Por qué pudiendo hacer un fútbol notablemente más justo escogemos hacerlo solo un poco más justo? Sé que hay mucho negacionismo con el tema del VAR. La realidad demuestra que la gente y los jugadores se quejan igual que cuando esta tecnología no interrumpía el espectáculo, pero es que no consigo entender por qué el VAR entra tan poco juego.

Por cierto, tampoco entiendo que el colegiado del campo tenga siempre la última palabra. ¿Cómo puede ser si los de la sala del VAR lo ven mejor, más veces y son tres?  ¿Por qué no entra el VAR cuando el balón sale a córner en situación dudosa, entendiendo que esta suele ser una oportunidad potencial para el equipo que lo saca? ¿Por qué Parejo no vio la amarilla después de su entrada a Busquets? Y para que veáis que no siempre quiero barrer para casa ¿Por qué las manos de Piqué no fueron penalti? Ya no es excusa perder tiempo con el VAR si las repeticiones nos llegan pocos segundos después de la jugada.

A Jorge Javier le dicen por el pinganillo lo que tiene que decir en las exclusivas del Sálvame, y él las dice en tiempo real. ¡A ver, pues que haga lo mismo Del Cerro Grande, De Burgos Bengoetxea o Mateu Lahoz! Que cuando convenga, tenga la última decisión del sala VAR y no el colegiado que está en el campo. Solo es una propuesta, pero ya que nos gastamos un pastón en implementar el VAR, aprovechémoslo más, ¿no?

Escúchalo en www.flaixbac.cat

TEMAS