VAR, el enemigo perfecto

Dos imágenes de Benzema y Messi con resultados diferentes para el VAR

Dos imágenes de Benzema y Messi con resultados diferentes para el VAR / Movistar / Mediaset

Pere Mas

Pere Mas

“Si podemos dar el título de campeón, en este caso se lo daremos al Real Madrid que está presente, si se lo podemos dar a otro equipo también se lo daremos”. Lo decía Javier Tebas el 10 de junio ante un sonriente Emilio Butragueño el día que se presentaba #VolverEsGanar, el retorno de la Liga.

¿Lapsus o Don Javier ya sabía la que se avecinaba? Pinta lo primero si atendemos a las críticas que Tebas soltaba en el programa “Onze” de TV3 por el asunto de la llamadita de Florentino a Rubiales quejándose del VAR. “Que un club tan importante como el Madrid, veinte minutos después de terminar un partido pueda hacer esa llamada no es conveniente para el colectivo arbitral, genera más tensión”, dijo.

Lo realmente curioso del VAR, atraco blanco semanal al margen, es la inédita alineación Piqué-Bartomeu-Setién sobre esta cuestión. Piqué ya avisó unas semanas atrás “va a ser muy difícil ganar esta Liga” y remató con su archisospechosa gesticulación cuando el VAR sustrajo un gol a Messi en Villareal.

Bartomeu entró al trapo en Movistar “desde el post-confinamiento el VAR no ha sido equitativo y ha favorecido al mismo” mientras Setién se presentó desconcertado “cada vez entiendo menos el VAR”. Bartomeu cabreó enormemente a la Central Lechera, que se dio por aludida, desviando la atención sobre cómo se está descolgando el Barça de la Liga y sobre la auditoría del Barçagate. Muy oportuno.