Vamos bien, tirando a notable

Malcom, irrupción estelar

Malcom, irrupción estelar / AFP

Xavier Sardà

Xavier Sardà

Los acontecimientos deportivos andan mucho mejor que los políticos. Si el país funcionase como el Barça, otro gallo nos cantaría. Messi prudente, y su ausencia bien llevada. Un equipo con ganas, pasión y cabeza. Adelante y que no decaiga, que esto no es un sprint. Vamos a por el maratón completo.

Josep.- Malcom marcó en dos minutos. Dos minutos y gol. Así fue. ¡Patapam!... Visto y no visto.

Carlos.- Dos minutos que aprovechó al máximo. Salió a por todas y con un coraje admirable. Se emocionó. Lo merecía.

Josep.- ¿Qué se puede hacer en dos minutos?... Bueno, uno rapidito  tipo hámster…

Carlos.-  En dos minutos se puede declarar una República y suspenderla. De hecho, fue en menos tiempo.

Josep.- Mucha gracia me hace a mí. Pues mira, en el año 31, en un mitin en Santiago de Compostela, se proclamó la primera Republica Galega, que duró solo un día.

Carlos.- Pero un día es una eternidad.  (Mirando el móvil). Aquí dice que Luis XIX de Francia reinó solo durante veinte minutos, porque su padre le hizo abdicar en favor de su sobrino. Fue en 1830. Ya ves, un Borbón precoz.

Josep.-  Dicen que todo lo que dura menos de dos minutos hay que hacerlo ya. Sea lo que sea, hazlo ya. Si no, se pierde mucho más tiempo. Por ejemplo, el vermut. ¡Pidámoslo ya!, y pagas tú.

Carlos.-  Esto no es la regla de los dos minutos. Es la regla del amigo jeta. Bueno, hablemos de lo que interesa: Tenemos a Messi prácticamente recuperado, estamos en octavos y en la Liga vamos en cabeza.

Josep.- Y sin Messi, que para mí tiene más valor. Pero ojo que el Madrid viene goleando y se están desacomplejando.

Carlos.- De momento, nada. Tranquilo que estamos lejos.

Josep.- De Ligas fatales del Madrid y Champions en el bolsillo, ya hemos vista alguna. Yo no me fío.

Carlos.- Haces bien,  pero lo que te digo es que el Barça es un equipo más entero y que los jugadores salen al campo bien coordinados. Tome usted nota querido amigo.

Josep.-  Anotado. ¿Viste al Mou saltando al campo del Juventus y provocando a la grada?... Es tremendo el puñetero.

Carlos.- Sí, se llevó la mano a la oreja desafiando al personal. Siempre será igual. El Madrid, por cierto, no lo tiene fácil para encontrar entrenador.

Josep.- Pues que sigan con este Solari, que de momento les vale. Pero sobre todo que no vuelva Mourinho, que yo no ganaría para pastillas anti-ácido. Mal rollo de tío. Malos recuerdos, noi.

Carlos.-  Bueno, el domingo viene el Betis y  no hay que perder la concentración.

Josep.- Sí señor, que cuando las cosas van bien nos confiamos y a sufrir. Venga, ordenaditos y a por todas, que cuando queremos somos una pesadilla para el contrario.

Carlos.- Tú sí que eres una pesadilla para mí, que siempre pago yo el vermut.

Josep.- No será para tanto.