Valverde lo tiene todo para no fallar

Ernesto Valverde acudió sonriente a la rueda de prensa

Ernesto Valverde acudió sonriente a la rueda de prensa / VALENTÍ ENRICH

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

Llegó la hora de los partidos grandes y el Barça está donde debía estar. Con la Liga en el bolsillo y en la final de Copa, el equipo no tiene excusa para dar un paso al frente en Europa y acabar con esa anomalía que dura demasiados años. El equipo blaugrana es favorito para ganar la Champions y debe hacerlo valer en una competición en la que cualquier mala noche puede significar un fracaso.

El Barça está obligado a llegar a la final aprovechando que tiene a Leo Messi en el equipo. Desaprovechar la ventaja que te da el mejor jugador del mundo es un pecado que ya no puede volver a permitirse. Y es que Ernesto Valverde, que ha gestionado el curso casi a la perfección, lo tiene todo para no fallar. Incluso, lecciones aprendidas como la de la fatídica noche de Roma en la que el equipo se desfiguró de forma sorprendente para quedarse apeado, una vez más, a mitad de camino.

Ganar con las armas propias

Eso no puede volver a pasar.el barça, con sus armas. Bien es cierto que a Valverde se le acusó de no poner músculo en Roma y de reaccionar demasiado tarde al empuje de los italianos, pero la realidad es que el Barça debe ganar con sus propias armas. Poseen el mejor ataque del mundo y asustan a cualquiera a pesar de que Solskjaer está convencido de poder parar a Messi.

Quizás hoy mismo se arrepienta de sus palabras. El Barça puede y debe dejar encarrilada la eliminatoria en el partido de Old Trafford ante un United que no ha demostrado demasiado esta temporada. Valverde debe ser valiente y los futbolistas dar la cara. Porque es evidente que los que ganan o pierden títulos son ellos.