Valverde quiere que empiece el fútbol

xortunoeuropa league q3  rcd espanyol vs fc luzern   foto190815222719

Campuzano con dos goles, protagonista del partido. / sport.es

Xavier Ortuño

Xavier Ortuño

A Ernesto Valverde no le hemos podido palpar mucho en esta pretemporada: no habló antes del Gamper ni antes del primer duelo ante el Nápoles en Estados Unidos, si que le escuchamos antes del último partido de pretemporada y ayer en la previa del duelo que arranca la competición liguera 2019/20. El técnico del Barça no se cortó y comenzó claro y contundente pidiendo que las plantillas se cierren antes de que comience la competición. Lo que pide Valverde ya sucede en la Premier League desde hace dos temporadas y es que el mercado de fichajes se acaba el día antes que empiece a rodar el balón en competición oficial. 

Al técnico extremeño se le vio molesto con la indefinición de la plantilla y repitió por activa y por pasiva que le gustaba el elenco actual de jugadores de los que disponía. Se reafirmó en decir que cuenta con los presentes, y sobre Neymar que no se pronunciaba sobre jugadores que no están a día de hoy en el equipo. Si en otras ocasiones pecaba de pasivo, ha empezado la temporada con fuerza y mandando un mensaje claro de que no se hn hecho los deberes en el club a tiempo. Y que ahora, con la temporada empezada puede ver como le llegaría a sus órdenes un futbolista de los que lo cambian todo como Neymar y perder a alguno de sus fijos de la pasada temporada como Rakitic o Coutinho. Es normal que esté preocupado.

Ante el Athletic, en la que fue su casa, empezará la tercera liga para Valverde dirigiendo al Barça y tiene la oportunidad de igualar el registro de Pep Guardiola  y ganar tres ligas consecutivas. Para ello tiene que empezar a rodar el balón y Ernesto volverá  la banda del terreno de juego donde se siente más cómodo que en la sala de prensa. Y tras la visita a San Mamés, solo faltarán dos semanas para que cierre el mercado y Valverde estará más cerca de que se cumpla su pedido y se cierre, ya de manera definitiva, la plantilla del Barça 2019/20.