Valverde necesita a alguien que marque un gol

Luis Suárez se lesionó ante el Athletic

Luis Suárez se lesionó ante el Athletic / Javi Ferrándiz

Xavier Ortuño

Xavier Ortuño

El primer partido del Barça deja cosas positivas: la integración de De Jong, la recuperación de Rafinha, ver que la pareja Piqué-Lenglet sigue a un nivel altísimo... pero también deja muchos deberes, pero el más importante es el de la falta de gol.

No se puede dejar todo en manos de Messi y este primer encuentro aún con el mercado abierto, mal le pese a Ernesto Valverde, deja la opción de traer gol al Barça. Con la marcha de Coutinho desaparecen los goles con rosca desde fuera del área (no fueron muchos pero desatascaron algún partido) y en 90 minutos el equipo no ha sido capaz de batir a Unai Simón, el portero del Athletic. Y por desgracia Luis Suárez ya no es el que llegó y el físico le pasa factura.

Neymar puede aportar goles al equipo, cambios de ritmo y sorpresa, pero si la opción del brasileño no se culmina, a este equipo le seguirá faltando alguien que pueda empujar el balón al fondo de la red. Griezmann sabe hacerlo pero parece obstinado en combinar pese a que no es su fuerte y ante el Athletic no ha sabido hacer que Alba brille como lo hace cuando Messi es el que le busca.

Así que el Barça aún tiene 15 días para rastrear el mercado y encontrar a un nueve puro que pueda solucionar esta faceta en la que el equipo tiene una clara deficiencia. Seguro que pueden encontrar a un jugador mejor que Kevin Prince Boateng, la apuesta del pasado mercado de invierno. Pensar en que Valverde va a apostar por Abel Ruiz se antoja complicado.