Valverde concilia y Zidane aprieta

Ernesto Valverde cuenta con la confianza de su presidente

Ernesto Valverde cuenta con la confianza de su presidente

Tomàs Andreu

Tomàs Andreu

Nada mejor que comprobar los mensajes que se desprenden del entorno de los entrenadores para evaluar el estado de ánimo de sus respectivos equipos. Y ahí, Valverde, de momento, gana, y por goleada, al que se da por descontado será su gran rival: Zinedine Zidane. 

Desde el entorno Barça, se filtra una y otra vez que Valverde no solo está encantado con los refuerzos estelares que el club está a un paso de anunciar, sino que además el técnico ha encontrado la fórmula mágica para encajar a todos sus delanteros en un dibujo táctico. O lo que es lo mismo: los Messi, Neymar, Luis Suárez, Griezmann y compañía satisfacen los anhelos deportivos del técnico. 

El mensaje es inequívoco, con independencia que sea más o menos veraz, y nadie duda que Valverde lo corroborará de principio a fin en su primera rueda de prensa.

Nervios en la capital

A 600 kilómetros del Camp Nou, los aires que se destilan del entorno de Zinedine Zidane llegan algo más cargados. Además de perpetuarse algunos enfrentamientos que dejó latentes el francés antes de su marcha, se dilata en el tiempo el gran reclamo de mercado: Paul Pogba, otro de esos presuntos galácticos venerados por el entrenador y que generan todo tipo de recelos en la zona noble del Bernabéu. 

'Zizou' guarda silencio por ahora, mientras el generoso coro mediático del madridismo no cesa de reclamar las bondades de un Pogba que se intuye en poco menos que la pieza angular del proyecto blanco. Barça y Madrid siguen peleando por la llegada de sus cracks. Falta mucho mercado por delante pero, aunque sea a primeros de julio, Valverde parte con ventaja.