El valor de Unzué

Juan Carlos Unzué, ex portero y ex segundo entrenador del FC Barcelona

Juan Carlos Unzué, ex portero y ex segundo entrenador del FC Barcelona / sport

Pere Mas

Pere Mas

"La vida merece la pena incluso cuando parece que las cosas se están derrumbando”. El autor de esta frase es Juan Carlos Unzué mientras anunciaba que tiene ELA, Esclerosis Lateral Amiotrófica. El propio deportista fue muy directo “a día de hoy es una enfermedad que no tiene tratamiento ni cura” y se fijó como objetivo vital luchar en su contra.

El anuncio, de una gran dignidad, entereza y valor lo hizo en las instalaciones del Barcelona acompañado de Bartomeu, Luis Enrique, Setién y diversos jugadores en una demostración de comparecencia mediática bien organizada. Es un detalle que no le pasó desapercibido a Manolo Lama en “El Golazo de GOL” cuando afirmó “me gusta cómo se mueve el Barça en esto, el Barça tiene feeling”.

En general los informativos televisivos trataron el tema con mucha delicadeza y elegancia aunque en “Deportes Cuatro” y “Jugones” tiraron del clásico recurso de asociar músicas emotivas a la información. No hacía falta, las palabras de Unzué derrumbaban a cualquiera.

También resultó llamativo que en La 1 de RTVE dejaran el tema para el final del bloque de deportes y lo trataran brevemente. Capítulo aparte son las innecesarias filtraciones previas, un comportamiento que el deportista reprochó elegantemente “se ha roto el silencio esta mañana y me ha dado un poquito de pena, lo digo porque muchos de mis amigos no lo sabían”. Sin comentarios.