Vale la pena apostar por la cantera

Álex Collado debutó con el FC Barcelona en LaLiga ante el Celta

Álex Collado debutó con el FC Barcelona en LaLiga ante el Celta / AFP

Albert Masnou

Albert Masnou

Alex Collado ya demostró en las dos últimas ediciones de la Youth League que es un jugadorazo listo para cualquier reto. Como también lo hizo la pasada temporada Riqui Puig cuando el equipo se proclamó campeón de Europa o en el Barça B durante el presente curso. La cantera va dando frutos después de ciertos años de escasez en la que parecía que se había cerrado el grifo.

Son nuevas apariciones como lo van a ser otros que lo siguen como es el caso de Iñaki Peña, que la próxima temporada podría convertirse en el suplente de Ter Stegen si Cillessen se va. Otro elemento a tener en cuenta es Wague, un lateral a quien el club marca de cerca para saber si está listo para dar el salto definitivamente. Hay otros jugadores que también piden paso como Carles Pérez y otros que han desaparecido tras lo ocurrido contra el Levante, Miranda y Chumi.

El Barça B no está para subir pero gracias al trabajo efectuado en los últimos años van apareciendo jugadores llamados a ocupar su espacio en el primer equipo. No se consolidarán todos pero ellos saben mejor que nadie en qué terreno se mueven y las exigencias de un equipo como el Barça. Así pues, de cara a pensar en la planificación de la próxima temporada, y teniendo en cuenta lo elevado de la masa salarial de la plantilla, sería bueno rellenar esos huecos que habrá con este tipo de jugadores. ¿Qué diferencia hubiera habido si en vez de Murillo se hubiera apostado por Chumi? ¿Tanta diferencia hay entre Boateng y Carles Pérez? Bien haría el Barcelona en seguir o acentuar incluso su apuesta con gente de la casa porque te ofrecen un plus que otros son incapaces de hacer. Aunque lleguen con un mejor curriculum o con mayor experiencia.