Unos cuartos espectaculares

Las mejores imágenes del partido de vuelta de octavos de final entre el FC Barcelona - Olympique Lyon disputado en el Camp Nou.

Las mejores imágenes del partido de vuelta de octavos de final entre el FC Barcelona - Olympique Lyon disputado en el Camp Nou. / Valentí ENRICH - SPORT

Carles Sans

Carles Sans

Escribo este artículo antes del sorteo de cuartos y por tanto no puedo comentar nada sobre el rival que nos ha tocado; pero me emociona ver la lista de equipos que quedan en competición: Liverpool, Manchester City, Juventus, Ajax, Oporto, Manchester United, FC Barcelona y Tottenham.

Vaya maravilla de cuartos. Ahora todos los equipos en liza son muy poderosos, con jugadores top, y sea cual sea el equipo que nos haya tocado seguro que será muy complicado. Que nadie se frote las manos si es el Oporto o el Ajax

Antes del partido del miércoles había un cierto temor entre los culés, influenciados por las inesperadas eliminaciones de los equipos de Madrid.

Pero a poco de comenzar ya vimos cómo el Barcelona fue de cara y después del primer gol de penalti las cosas ya fueron rodadas y la posesión del Barça llegó a estar por encima del setenta por ciento. Aunque los últimos minutos de la primera parte, y después de algunas oportunidades malogradas, la intensidad del equipo bajó, y mucho.

El Barça, al contraataque

Pero es que al comienzo de la segunda ya se vio que aquello no iba a ser igual de placentero. El Barça se mostraba estático y el Olympique se atrevía a subir. Y llegó el gol de Tousart. Entonces el Barça tuvo que volver a activarse y coger ventaja a base de rotundos contraataques.

Cara a los cuartos, me inquietan esas lagunas que de repente parece tener el equipo. No sé si por haberles visto jugar tanto, empecé a sospechar en el posible gol del Olympique desde los primeros síntomas a finales de la primera parte.

Son pequeños apagones que en los cuartos de final pueden costarnos muy caro. No todos los equipos tendrán la escasa capacidad de respuesta del Olympique, así que pido al equipo de Valverde que no ponga a prueba nuestro sistema nervioso. Esta temporada es la perfecta para ganar Copa, Liga Y Champions. 

El equipo se lo merece si continúa trabajando como lo hace; se lo merece Valverde, a pesar de quienes le niegan sus méritos, y por supuesto la afición.