Lo único claro es que Laporta y Font no pactarán

laporta

laporta / sport

Joan Vehils

Joan Vehils

La candidatura de Joan Laporta parece que coge forma y será, como no puede ser de otra manera, un proyecto presidencialista. Sin embargo, eso, que con Jan se da por hecho, no le impediría presentarse con una junta fuerte detrás suyo. Pues nada, que poco más pude sacarle a Laporta a primera hora de este jueves cuando me lo crucé por la Diagonal de Barcelona. Enérgico, como siempre, con ganas, como siempre, pero en esta ocasión más reflexivo y moderado, me asegura que está trabajando mucho. Eso sí, todavía no quiere confirmar ni desmentir si se presenta.

De cualquier manera, me quedo con la frase que me soltó cuando nos despedíamos: ‘Joan, estic més ilusionat que mai’ (’Joan, estoy más ilusionado que nunca’). No pude ver sus labios por la dichosa mascarilla pero a través de sus ojos intuí que lo tiene más que decidido...  ¡¡¡Ahh!!! Si se presenta, lo hará como número uno. No contempla otra posibilidad. Su proyecto está a las antípodas del de Víctor Font que es más asambleario. Ellos, Jan y Víctor, se han visto y han hablado pero son muy distintos. Algunos han intentado que pacten, otros, incluso, han utilizado los medios para rogarles que formen pareja. Pero no, no hay ‘feeling’. No pactarán. 

VÍCTOR FONT,  EN THE WILD BUNCH Con Víctor Font estuve el martes por la tarde en uno de los clubs más auténticos de Barcelona. Font llegó solo y con discreción. Se presenta sin asesores ni aduladores a su lado y eso es un síntoma de que se siente más seguro que cuando inició, hace ya siete años, su carrera a la presidencia. Además, ahora tiene un discurso mucho más trabajado, sólido y definido. Es verdad que en ocasiones se hace repetitivo al no poder anunciar los nombres que ya tiene para cada una de las áreas que contempla su estudiado Barça. Para eso, prefiere esperar que se inicie de manera oficial la campaña electoral.

Tras el ‘speech’ inicial, y ya en el cara a cara con los socios del club, pone en valor sus años de trabajo, su gente y  su proyecto pero reconoce que si aparece Laporta con Mbappé, quizá se lleve las elecciones... Eso sí, pase lo que pase hasta el día de las votaciones, Font asegura que será fiel a su proyecto. Un  proyecto elaborado, asambleario, con mucha áreas de trabajo y propio de un consultor.  

Pues nada, que todo eso sucedió el martes en The Wild Bunch. Como decía, uno de los clubs de negocios más elegantes, selectos y, a la vez, transversal de Barcelona. Su fundador y líder es Uri Bueno, un empresario y consultor deportivo que sabe mucho del Barça. Tanto es así, que Bueno participó en la mejor campaña electoral que ha realizado Agustí Benedito. Ahora, Bueno, alejado de cualquier candidatura, le imita como nadie. Así, parodiando al excandidato, y nada más empezar el acto, Bueno, o sea Benedito, le preguntó a Font si era el ‘titella’ (títere), de Jaume RouresFont aseguró que solo había visto a Roures dos veces en su vida y la última fue en el palco del City hace ya unos años. También nos explicó que Xavi será su manager general deportivo pero eso no le impediría ejercer de entrenador. Todo dependerá de cómo lo haga Koeman

En fin, que en un aforo muy limitado y con todas las medidas contra el covid-19 y con mi colega y amiga, Carme Barceló a mi lado,  con distancia de por medio, claro, Font convenció a más de uno y logró que la hora y media que duró el acto se hiciera corta. Luego, desapareció con la misma discreción con la que había entrado y con el mismo silencio que emite el Tesla que le esperaba en la puerta para acudir al siguiente acto. No para. 

VILAJOANA SE PRESENTA Un apunte final sobre el directivo Xavi Vilajoana. Lo afirmamos aquí y lo confirmamos aquí. Se presentará a las elecciones formando una candidatura no continuista. Tanto es así que ya tiene equipo de comunicación y ya lo explica abiertamente entre los suyos.