Una victoria plácida y poco más

Dembélé abrió el marcador para el Barça frente al Celta

Dembélé abrió el marcador para el Barça frente al Celta / Javi Ferrándiz

Pichi Alonso

Pichi Alonso

Victoria cómoda del Barça en un encuentro que se esperaba algo más vistoso de lo que finalmente se vivió ayer tarde en el Camp Nou para cerrar el año.

El Barça se encontró con un Celta atrevido y ofensivo, con una defensa muy adelantada, propicia para que los hombres de segunda línea azulgrana pudieran romperla, debido a que no había por parte del equipo vigués demasiada presión al jugador del que llevaba el balón.

En los primeros veinte minutos se vieron muchas incursiones por banda donde Brains y Boufal sufrían de lo lindo para frenar a Alba y Semedo. Jordi Alba, precisamente, fue protagonista en los dos goles del Barça, al hacer sociedad con Messi, aunque en el primer gol acabó marcando Dembélé. En el 2-0, el tanto de Leo, Alba aprovechó un gran desmarque de Luis Suárez que provocó una grieta en el eje de la zaga del Celta para que al final marcase  Messi.

arthur y coutinho no cambian el ritmo

Tras la reanudación, con un Celta muy intenso, presionando más arriba la salida del balón, frente a un Barça acomodado y tranquilo con el 2-0 en el marcador y pensando quiza ya en las vacaciones, el guión  del partido no cambio, ni tampoco el resultado final.

Asistimos a una segunda parte con más posesión por parte del conjunto celeste pero si prácticamente ocasiones frente a la meta de Ter Stegen. Ni los cambios que introdujo Valverde, Arthur y Coutinho cambiaron el ritmo ni el marcador de un Barça que se va, tras 17 jornadas, de vacaciones como líder con tres puntos de ventaja en la clasificación.