Una oportunidad para hacer pruebas

Arthur se ha convertido en un buen socio para Busquets

Arthur se ha convertido en un buen socio para Busquets / sport

Francesc de Haro

Francesc de Haro

Ernesto Valverde avisó en la rueda de prensa del peligro que supone enfrentarse esta noche al Leganés, colista con un solo punto en su haber. El técnico barcelonista seguro que se cura en salud y que lo dice para que sus jugadores no se relajen pero parece absurdo que no aproveche el duelo ante el equipo madrileño para ver jugadores que hasta ahora no han tenido oportunidades.

En la lista, en entrada ya no están incluidos ni Denis Suárez, inédito hasta la fecha, ni Rafinha que de ser titular en Anoeta no ha ido ni convocado ante el Girona ni Leganés. Tampoco figura en la convocatoria Miranda, una esperanza del filial que podría darle descanso a Jordi Alba...

¿sentará a alguna estrella?

Es verdad que Vermaelen puede jugar en el lateral pero tampoco parece el mejor jugador para darle descanso a Alba. También sería una buena ocasión para que Leo Messi o Luis Suárez -especialmente este- iniciara el partido desde el banquillo pero quizá veamos a Dembélé fuera del once para que Arthur o Arturo sean los titulares.

Veremos. Lo cierto es que el partido de esta tarde es una gran ocasión para que alguna de las piezas claves del equipo se queden de inicio en el banquillo, especialmente si no se quiere que suceda lo del año pasado y en marzo el equipo no aguante el esfuerzo físico y se escape la Champions.