Una final de cine para el mejor Barça de la temporada

Jordi Alba celebrando uno de los goles del Barça

Jordi Alba celebrando uno de los goles del Barça / AFP

Pichi Alonso

Pichi Alonso

Vimos al mejor Barça. El Barça que se vio en esta final de la Copa del Rey es el mejor de la temporada. Con una presión muy alta que impedía al Sevilla hacerse con el balón, los azulgranas jugaron además con mucha precisión y una enorme eficacia en la finalización.

La banda izquierda destrozó al Sevilla. Un gran Iniesta, que trianguló a la perfección con Alba y Messi, más todavía con las caídas de Suárez en esa banda.

También en este primer periodo hay que destacar el trabajo de Busquets y Rakitic, que anularon al motor sevillista, Banega.  Si el argentino no participa es imposible que el Sevilla pueda llegar a crear peligro.

Final de cine. Todos los jugadores que utilizó Ernesto Valverde rayaron a un grandísimo nivel. Todos jugaron al cien por cien de sus posibilidades y así este equipo es difícilmente superable. Y qué pena lo que ocurrió en Roma hace apenas dos semanas. Visto lo que se vio ayer sobre el césped del Wanda Metropolitano es más difícil de entender la derrota ante el equipo italiano.

Y además este 5-0 del Barcelona al Sevilla es la mejor despedida posible para Andrés Iniesta. El capitán del equipo azulgrana demostró todo el fútbol que tiene en sus botas, marcó un gol y recibió el cariño de una afición entregada y resignada al adiós de un mito del barcelonismo.