Una dimisión con efectos positivos

mestre

mestre / sport

Joan Vehils

Joan Vehils

El jueves 4 de julio por la tarde, el vicepresidente deportivo del FC Barcelona, Jordi Mestre, envió un corto mensaje al grupo de whatsapp que componen todos los directivos del Barça. ‘Dimito, Adéu’. Algunos pensaron que se trataba de un error, otros que dejaba el puesto de Presidente del Gremio de Hoteles al que acababa de acceder y los más incrédulos creyeron que se trataba de una simple pataleta. No obstante, a la mayoría les pilló por sorpresa. Más aún, cuando en la reunión de la junta del día anterior no hubo ninguna discusión fuera de tono.

Es verdad que ese miércoles, algunos directivos dejaron entrever que había que hacer algo tras el fracaso de la Champions pero en ningún momento se alzó la voz o se acusó directamente a Mestre. Otra cosa es lo que pudo interpretar el entonces máximo responsable de la junta en el terreno deportivo. Hay quien dice que Mestre tiene la piel muy fina y que tiene un pronto difícil pero de eso a dimitir...

Es verdad que ese día se fue sin despedirse de nadie pero en aquel momento nadie pensó que al día siguiente presentaría la dimisión irrevocable. Pues eso, que aquel whatsapp que Mestre envió el jueves por la tarde pudo abrir una crisis institucional e interna y, sin embargo, provocó el efecto contrario.

Más unidos que nunca

Desde entonces, la Junta directiva está más unida que nunca y de crisis institucional, nada de nada. La rueda de prensa de Bartomeu explicando su versión de los hechos  más las cinco presentaciones, tres futbolistas del primer equipo y los dos jugadores de la sección de baloncesto procedentes de la NBA, han hecho olvidar una dimisión innecesaria, inoportuna y mal planteada.

Sin ir más lejos, este mismo lunes se celebró la última reunión de la junta directiva de la temporada y posteriormente se fueron todos a cenar. Dicen que fue la cena más relajada y distendida de las últimas celebradas. Todos opinaron de todo y no hubo ninguna recriminación ni mala cara. Hasta una de las últimas directivas que se ha incorporado aprovechó para anunciar que se casaba. En Japón, por cierto...En fin, que lo que pudo ser un grave problema para Bartomeu se ha convertido en una solución.

¡Ah! La próxima semana puede haber más novedades y algunas sorpresas. De momento, ya se están moviendo algunas cosas en la Masia que parecían estar atascadas. La vuelta de Víctor Valdés es uno de los primeros movimientos...

BARÇA TV SE MUEVE

 La semana pasada les hablamos de la ‘docuserie’ que está produciendo la empresa Kosmos, propiedad de Gerard Piqué bajo la coordinación de Barça Studios. Pues desde Barça Studios también se está está trabajando a fondo en el relanzamiento de Barça TV. Tras 20 años de emisiones, a partir del 4 de agosto y coincidiendo con el torneo Joan Gamper, se esperan muchas novedades. Desde la emisión en HD, una nueva imagen gráfica, una mejor distribución por todo el mundo y el estreno de unos nuevos platós. Pues mucha suerte a todos los colegas que trabajan en Barça TV.

JULI CAPELLA, EL BARÇA Y LA TIENDA

Tras recuperar el 100% de la explotación de las ‘Barça Store’, el club tiene previsto inaugurar a principios de temporada, la que será la tienda más grande del Barça después de la del Camp Nou. El local, de unos 2.000 metros cuadrados y tres plantas, está ubicado en el antiguo hotel Montecarlo, justo en el número 124 de Las Ramblas de Barcelona.

Por cierto, un lugar con mucha tradición culé y con la fuente de Canaletes a pocos metros. El nuevo diseño, cuentan que será espectacular, corre a cargo del prestigioso arquitecto y diseñador Juli Capella, que fue elegido tras presentar el mejor proyecto en un concurso que se celebró a principios de año.

Pues eso, que deberemos estar atentos a la inauguración de este nuevo espacio que nace con la idea que será ‘más que una tienda’. O sea, que además de comprar productos oficales del FC Barcelona, el visitante podrá disfrutar de un espació único. Sin duda, la elección de Juli Capella es garantía de éxito. Al menos en el diseño. 

Respecto a las ventas, ese es otro tema. El precio del alquiler es muy alto y habrá que vender muchas camisetas. Esperemos que Nike ya tenga solucionado el problema de existencias. La mayoría de las tiendas van escasas de producto y eso tiene desesperados a los licenciatarios. Al parecer, la empresa norteamericana ha cometido un error de cálculo en la producción. 

25 AÑOS DE MONTSE SOLSONA

Un apunte final para felicitar a una de las mejores relaciones públicas que ha tenido Barcelona. Se trata de Montse Solsona que celebró este lunes los 25 años de su empresa. Empezó en los Juegos Olímpicos de Barcelona y sigue más activa que nunca. Xavier Trias, Javier Faus, Carles Tusquets, Enric Bertran o Antoni Pujol del SPORT, entre otros muchos, no se lo perdieron. Moltes Felicitats, Montse!