Una derrota de la que se debe aprender

Pedri fue titular en el Coliseum

Pedri fue titular en el Coliseum / EFE

Pichi Alonso

Pichi Alonso

Primera parte muy intensa y disputada. El barcelona solo pasaba apuros o peligro si intentaba salir desde la línea defensiva jugando al balón. Si lograba jugar en el campo del Getafe, el guardameta Neto apenas si tenía peligro.

Una de las noticias de este primer tiempo fue la titularidad de Ousmane Dembélé. El extremo francés siempre lo intentó en jugada individual y siempre hacia dentro, donde le hacían el 2x1 y perdía el balón. Muy impreciso y desacertado, como su compatriota Antoine Griezmann que falló una ocasión clarísima.

Todo lo contrario que Pedri que también debutó como titular esta temporada en la media punta y lo hizo prácticamente todo bien. Talento, gran visión de juego, jugando siempre con sentido y a uno o dos toques.

mala segunda parte Todas las buenas sensaciones del primer tiempo desaparecieron en la segunda parte, especialmente a partir del gol de penalty. Vimos a un Barcelona totalmente inoperante y sin recursos ofensivos. Ni por fuera con llegada de los laterales, ni con los extremos  -Ansu, Griezmann y Dembélé- y al pretender entrar por dentro, situación en la que Getafe se defiende muy bien.

La primera ocasión de este periodo llegó en el minuto 93 con Messi de protagonista, que apenas apareció. Si Dembélé estuvo desacertado también lo estuvieron Ansu, Trincao, Coutinho y en general todos los jugadores, pues los cambios de Koeman no mejoraron al equipo.

El equipo está todavía en construcción y debe aprender de estas derrotas. Llegan partidos muy importantes y debe levantarse rápidamente.