Una crisis económica con una plantilla muy cara

A Abidal le toca buscar soluciones

A Abidal le toca buscar soluciones / sport

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

El Barça fue el primer club en pasar de los mil millones de ingresos. Hubo tiempos de alegría en los que el club optó por mantener lo que tenía blindando a sus jugadores con el objetivo de prorrogar un legado tentado por un fútbol cada vez más multimillonario. La maquinaria económica mantenía un sistema que comenzaba a dar síntomas de agotamiento en los últimos años. Por eso, el Barça intentaba sacar lastre este verano para rebajar masa salarial y rejuvenecer la plantilla. No quedaba otro remedio.

Lo que nadie contaba es que esta transición iba a quedar seriamente golpeada por la crisis económica más bestia de la historia. Es ahora cuando todos se dan cuenta de que es muy complicado colocar a los descartes en un mercado sin dinero. No es que los futbolistas no tengan calidad, sino que nadie puede pagar lo que cobran. Y, por ello, este verano se van a ver auténticas operaciones rocambolescas en las que priorizará el aspecto económico al deportivo. Se debe sacar mucho lastre y vender bien para poder fichar.

todo por los cracks En el Barça ya se ha llegado a la conclusión de que va a sobrar mucha clase media. Casi la totalidad de la plantilla está obligatoriamente en el mercado y deberán salir futbolistas aprovechables y algunos que no se quieren ir ni por todo el dinero del mundo. No queda otra si se quieren traer las estrellas necesarias para iniciar el que puede ser el último gran ciclo de Leo Messi en el Barça. Quieren rodearle de dos cracks más para que siga haciendo historia, pero por el camino se quedarán muchos. Es ley de vida. Y más en tiempos de crisis.