Una Copa del Rey silenciada

Nadie ha ganado más títulos de Copa del Rey que Leo Messi

Nadie ha ganado más títulos de Copa del Rey que Leo Messi / JAVI FERRÁNDIZ

Pere Mas

Pere Mas

¿Seguro que este sábado a las 21.00 horas se juega la final de la Copa del Rey? A falta de menos de 48 horas para que se dispute el Barça-Valencia que puede representar el doblete azulgrana o revivir el drama de Liverpool, el partido parece haber desaparecido. 

No hay la tradicional polémica sobre la pitada al himno de España, no se discute que canal emitirá el encuentro (La 1 de TVE, pendientes de un juez) ni se caldea el ambiente. El Barça ha publicado un video motivacional que no despierta grandes pasiones mientras que los valencianistas parecen habérselo tomado más en serio, aunque el seguimiento mediático es de perfil bajo. 

ESTE MIÉRCOLES, pasaron por las radios deportivas nocturnas el entrenador Marcelino García Toral y Gameiro en ‘El Transistor’, mientras que ‘El Partidazo’ se desplazó a Valencia para hablar con MarcelinoParejo y Rodrigo. Los altavoces de Can Barça parecían estar más pendientes del apasionante fichaje de Ludovit Reis. En las teles ha pesado más la estrategia empresarial que el criterio informativo. 

Dado que los derechos de la final son de La 1, la televisión pública lleva abriendo los deportes con este encuentro desde el miércoles. En las privadas se nota que aplican sordina y por esto han antepuesto atascos en el Everest, el eventual fichaje de Guardiola por la Juventus, los follones en el PSG o las dudas del Barça con Griezmann a la previa sobre la final copera. Feo.