Umtiti ya es un auténtico marrón

Los clubes de la Premier League están pendientes del futuro de Samuel Umtiti

El futuro inmediato de Samuel Umtiti pasa por un traspaso una cesión / EP

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

No hay duda ya que Samuel Umtiti se ha convertido en un auténtico marrón para el Barça. Nadie en el club confiaba en una milagrosa recuperación de su maltrecha rodilla, pero su situación ha derivado en un peligroso túnel sin salida en el que el jugador y, sobre todo, el Barça se están viendo seriamente perjudicados. Umtiti se ha negado a operarse reiteradamente de su dolencia para intentar tener algo de esperanza en su carrera deportiva y, en su actual situación, parece más que improbable que pueda tener un rendimiento acorde a lo exigible en el fútbol profesional.

Con una de las fichas más suculentas de la plantilla, su inactividad se convierte en un socavón en las cuentas y en posiciones defensivas, donde Koeman no cuenta con él porque no le ve bien y se la ha jugado con solo tres centrales disponibles para su proyecto. Esta anomalía debería ser resuelta en el mercado de enero, aunque primero el club debería solventar su continua crisis con Umtiti. El central, si quiere jugar, debería abrir la puerta de par en par a una cesión a pesar de todos los recelos que provoca en los clubs que se han interesado.

Difícil de colocar El Barça recibió muchas llamas por Umtiti este verano, aunque muchos clubs salieron asustados con su salario y nunca se supo más. El francés necesita un destino en el que le mimen y sea capaz de reconstruir a ese central que deslumbró al mundo del fútbol. No hay dudas que será difícil, pero su última oportunidad podría pasar por una cesión a largo plazo que pueda consolidarle. O eso o quedarse en el Barça sin jugar y apurando su contrato. Lyon podría ser un buen destino si hay buena voluntad por parte de todos y por el bien de todos.