Últimos compases del vals culé

Antoine Griezmann es una de las piezas clave de Francia de cara al Mundial de Rusia

Antoine Griezmann es una de las piezas clave de Francia de cara al Mundial de Rusia / AFP

Xavier Sardà

Xavier Sardà

Últimos compases de la temporada, amistosos resultones y cábalas sobre los nuevos fichajes del Barça, especialmente el de Griezmann, que ya está al caer. Nuestros vermuteros siguen con su charla y sus visiones complementarias, o quizá no tanto.

Josep.- Vaya, estos golitos contra el Mamelodi Sundowns, nos faltaron el otro día para mantener esto de ser campeones y además invictos.

Carlos.- No seas codicioso... déjate de puñetas que somos campeones y ya está, no te castigues. Cuanto más alta te pongas la exigencia, más fácil es que tengas el disgustillo.

Josep.- Pero no me dirás que no tenía coña lo de ganar la Liga imbatidos. No es que me disguste, pero vaya chulada lo de no perder ni un partido.

Carlos.- Mira esto de ser invictos es muy poco catalán, que aquí celebramos las derrotas. Si no fíjate tú la Diada. Además, así evitaremos que cumplas tu promesa de ponerte barretina toda una semana.

Josep.- Y te digo que me la habría puesto toda una semana sin quitármela ni para dormir. Por cierto que el Barça debería imitar a la Generalitat y tener dos presidentes...

Carlos.- ¿Para qué?

Josep.- Por si acaso... qué sé yo. Mira tú que lo de falsificar y vender entradas con los abonos del Barça.

Carlos.- Más de dos mil ochocientos socios que se ve que querían sacarse una pasta en el último Barça-Madrid. Se ve que el club perdió millón y medio...

Josep.- Ahora bien, también te diré que la gente ya está harta de ver a tanto chorizo suelto... que si Gürtel y Cifuentes y puñetas. El ejemplo es tan malo, que cuando la gente ve que puede meterse cuatro duros en el bolsillo, lo hace. Qué quieres que te diga.

Carlos.- Quiero que me digas que esto no se le puede hacer al equipo que dices que tanto aprecias. No se debe hacer y no tienes que justificarlo como lo estás haciendo. A ver si resultará al final que eres uno de los chanchulleros...

Josep.- Ya sabes que no, pero los primeros que deberían dar ejemplo son los políticos corruptos.

Carlos.- Algunos chanchulleros acaban en el trullo, las cosas son como son.

Josep.- Y algunos que están en el trullo no deberían estar.

Carlos.- Esto también. Otra cosa, parece que no tendremos que sufrir a Neymar en el Madrid.

Josep.- No me fío ni un pelo. A ver si al final parece que no, y vaya a ser que sí.

Carlos.- No, que dicen que en realidad al que quieren es al Mbappé y que todo ha sido una ceremonia de la confusión, para marear la perdiz.

Josep.- Hasta el Messi ha dicho que le sabría mal que el Neymar se amerengase. Mira tú si el Messi es noble que no quiere ver a su amiguete de blanco.

Carlos.- Bueno, parece que este año no, pero no te fíes que las temporadas pasan muy rapido. 

Josep.- Te toca a ti pagar el vermut, don cenizo.