Último obstáculo antes de la gran final

jdiazgraf6238  barcelona  27 12 2016   el jugador del f190606231440

jdiazgraf6238 barcelona 27 12 2016 el jugador del f190606231440 / sport

Nacho Solozabal

Nacho Solozabal

MÁXIMO RESPETO

El Zaragoza se ha ganado a pulso que el Barça se los tome muy en serio. Eliminar al Baskonia, con el factor pista en contra, tiene mucho valor. Pero hay más datos que hace peligrosos a los hombres de Fisac. Sin ir más lejos, han sido en la liga regular de la ACB el sexto equipo en ataque y la tercera mejor defensa. Además, en estos momentos se encuentran en un momento dulce de juego y moral. Ya pudimos observar ante el Baskonia que, si se les deja jugar a tumba abierta, son un conjunto descarado y con puntos en sus manos.

Sin ir más lejos, Okoye es el tercer máximo anotador de la ACB. Pero también, el hecho de que cuenten con jugadores experimentados como Vázquez, Seibutis, McCalebb o Martín les permite jugar con tranquilidad y criterio situaciones difíciles en un partido. Tienen, además, un buen equilibrio entre su juego exterior e interior. La pareja Radovic-Justiz complementa a la perfección el trabajo de Vázquez y Martín cerca del aro. No es casualidad que el Zaragoza haya sido en la liga el tercer equipo en rebotes totales. Ante todos estos números, haría bien el Barça en no fiarse en absoluto.

REAFIRMAR LA SUPERIORIDAD

El Barça se enfrenta a una serie en la que el objetivo prioritario es evitar que su rival marque el ritmo. Si los blaugrana defienden a un gran nivel, obligarán a los jugadores del Zaragoza a jugar de forma no habitual y, entonces, cometerán errores. Con toda probabilidad, Pesic organizará una atención especial sobre Okoye. Limitar la capacidad ofensiva de su máximo anotador puede ser un golpe moral y táctico muy importante.

Pero también han de tener presente los blaugrana que el control del rebote será clave. Les dará segundas opciones en ataque, evitará las transiciones del rival, y favorecerá las propias. Creo además que, debido a la mayor cualidad de los jugadores del Barça, si se plantean unos partidos que se disputen de tú a tú, con ritmo y puntos, también los blaugrana tienen mucha ventaja. De hecho, estamos ante una serie que depende en exclusiva del Barça.