La última gran renovación que falta por hacer

Bartomeu quiere cerrar la renovación de Alba

Bartomeu quiere cerrar la renovación de Alba / fc barcelona

Francesc de Haro

Francesc de Haro

El Barcelona ha iniciado los contactos para renovar a Jordi Alba, el último gran jugador de la cantera que todavía no ha renovado. El lateral catalán termina contrato en el 2020 y es lógico que la entidad y el jugador se pongan de acuerdo para prolongar la estancia del jugador en Can Barça. No sería lógico que en una posición en la que nadie discute quién es el titular se inicie ahora una batalla.

Alba debe renovar sí o sí. Como antes lo han hecho otros titulares como Piqué, Suárez, Busquets o Rakitic por citar jugadores con el mismo nivel que el de L’Hospitalet. Nadie le cuestiona la titularidad. Es más, ni tan siquiera tiene recambio como quedó claro cuando Vermaelen ocupó su posición en Leganés con el resultado que todos sabemos. 

EL MEJOR ASISTENTE DE MESSI

La importancia de Jordi Alba en el esquema de juego de Valverde no la va a discutir nadie. Más que un lateral, el canterano se ha convertido en la mejor arma ofensiva del equipo por el lateral izquierdo. Y si no, que se lo pregunten a Messi, que siempre le busca porque nadie como Alba entiende lo que debe hacer con la asistencia del argentino.

Ahora le toca al club devolver el esfuerzo que ha hecho Alba por el equipo desde que llegó el 5 de julio del 2012. Deben hablar, pero también es verdad es que si se ha llegado a un acuerdo con Sergio Busquets, Piqué y compañía deben hacerlo con el de L’Hospitalet. Negociar sí, pero sin apretar al jugador. Alba, con 29 años, puede ofrecer todavía un rendimiento muy alto.