Su última gran oportunidad

Coutinho puede salir

Coutinho puede salir

Gerard López

Gerard López

Estamos ante la última oportunidad de Coutinho para triunfar en el Barça. Ha gastado ya muchos comodines y la sensación es que nadie le perdonaría un bajo rendimiento una nueva temporada. Eso sí, no hay que olvidar que viene de un año en el que no ha podido participar a causa de sus problemas físicos, así que habrá que darle un margen para que coja ritmo y se sienta al cien por cien, como cualquiera de sus compañeros. 

A su favor juega un factor que es muy positivo: Koeman confía en él. Se trata de algo imprescindible para poder volver a ver al mejor Coutinho. Me refiero a que, por ejemplo, Umtiti seguirá en el equipo, pero es poco probable que juegue mucho. En cambio, da la sensación que Ronald confía en el brasileño, que sigue manteniendo la esperanza en é y así lo ha explicado de forma pública. Entiendo a Koeman porque la calidad de Philippe no se discute, ya ha demostrado en su carrera que es un jugador que puede ser diferencial. El problema es que en el Barça, entre la posición en el campo, la falta de continuidad y quizás la influencia de Leo, el Camp Nou no ha podido ver su mejor versión. Ahora debe dar un paso adelante y olvidarse de todo eso. Entender que es su última oportunidad y demostrar que la apuesta tan fuerte del club en su día tiene sentido. Coutinho necesita reivindicarse porque, además, el Mundial de Catar está ahí y puede servirle también de motivación. 

En cuanto a su zona sobre el césped, llegó para, de alguna manera, sustituir a Neymar, pero creo que en el dibujo del Barça actual tendrá mejores sensaciones. Yo le veo más en el interior que de extremo porque en la banda hay más competencia con Ansu o Dembélé, pero en el centro del campo Ilaix no cuenta, Riqui no tiene la confianza de Koeman y Pjanic está buscando una salida. Su presencia serviría también para fomentar la competencia y, sobre todo, ser capaz de rotar con Pedri y De Jong, cuya acumuación de partidos es evidente. Para jugar ahí, por supuesto, deberá morder algo más porque es evidente que deberá ganarse la titularidad. El interior también le permite estar en contacto permanente con el balón, jugar entre líneas y llegar al área, algo que le beneficia. Me parece muy bien que se quede y que tenga la oportunidad de demostrar su talento. Koeman le ha abierto la puerta para ello...