Sport.es Menú
Tsunami Democràtic pide a FC Barcelona y Real Madrid que se mojen

Tsunami y la 'prensa de Madrid'

OPINIÓN

Pere Mas

@peremas

Seguimos con el juego del gato y la rata entre Tsunami Democràtic y los Mossos de cara al Clásico de este miércoles. Como novedades, la policía ha explicado su dispositivo y la plataforma independentista ha acusado la prensa de Madrid de “inventarse titulares” además de reiterar que no quieren “parar el partido pero si hacer visible la protesta”.

¿Cómo se lo han tomado los aludidos? Pues la cosa ha ido por barrios. Silencio en La1, Telecinco y Antena 3, gallardía en “Deportes Cuatro” y clandestinidad en “Jugones”. Ricardo Reyes y Manu Carreño cogieron el toro por los cuernos, reprodujeron íntegramente el comunicado y respondieron inteligentemente “nosotros hablamos sin escondernos y vosotros no, a ver si algún día nos conocemos”. Josep Pedrerol lo relegó al final de un bloque cargado de exageración e incluso tergiversación al referirse a una eventual invasión de campo como “lo que según los Mossos pretenden llevar a cabo Tsunami”.

La policía solo dijo que lo contemplaba como “no probable si posible” como una hipótesis preventiva. Quizás se trate de una consigna editorial de Atresmedia puesto que en Antena 3 descontextualizaron unas palabras de la policía catalana para afirmar que los “Mossos han confirmado que el Barça y Tsunami han hablado para coordinar qué hacer”, como si club y manifestantes estuvieran compinchados. Lamentable.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil