Sport.es Menú
Gerard Piqué

Un tropiezo imprevisto y doloroso

OPINIÓN

Lluís Mascaró

@LluisMascaro

Primer tropiezo de la temporada. Imprevisto. Y doloroso. Un empate que abre nuevos (o no tan nuevos, de hecho) interrogantes sobre el juego del equipo. Una cosa son los resultados (buenos, hasta ahora, incluso el empate ante el Girona jugando con 10 durante casi una hora) y otra es el fútbol protagonizado por este Barça. Con muchas lagunas. Algunas lógicas al inicio de temporada. Y otras más preocupantes. Como la inconsistencia del centro del campo cuando no está Rakitic. O los desajustes defensivos que están costando demasiados goles. 

Este Barça se ha marcado objetivos muy ambiciosos. Objetivos planteados desde un inicio por el propio Messi. La Champions es la prioridad. Pero también la Liga. Y la Copa. Por lo tanto, el triplete. Ambición máxima para una equipo que está construido para aspirar a ganarlo todo. Aunque no será fácil. Nada fácil. Como ya se ha podido comprobar este domingo en el Camp Nou ante el Girona. 

Ante el Girona volvimos a ver un Barça falto de chispa. Solo destellos de Messi y poco más. En la primera parte escaso fútbol y una jugada polémica que rompió el encuentro. Gil Manzano expulsó a Lenglet después de consultar el VAR. El francés le dio un codazo a Stuani que el árbitro, tras visionar la jugada por televisión, consideró que era roja directa. El Barça, pues, tuvo que jugar con 10 desde el minuto 35. Con todo lo que eso significa... 

Valverde tuvo que dar entrada a Rakitic y Coutinho, que se habían quedado en el banquillo para dar protagonismo a Arthur y Arturo Vidal, con el objetivo de buscar la remontada. El Girona, aprovechando los errores defensivos de los blaugranas, se había puesto por delante en el marcador. El 1-2 hacía peligrar la buena arrancada del Barça. Pero cuando juegan los buenos, los buenos de verdad, todo es más fácil. O, al
menos, lo parece. Aunque no siempre es así...

Se logró el empate. El mal menor. Y se buscó la victoria. Hasta el último aliento. Pero con más corazón que acierto. Se escaparon los dos primeros puntos del Camp Nou. No pasa nada. La Liga es muy larga. Pero también hay que mejorar. Mucho. 
 

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil