El trono da juego

Leo Messi

Leo Messi / AFP

Carme Barceló

Carme Barceló

No he visto la serie. Ni una temporada, ni un capítulo. Nada. Eso sí, soy consciente de lo que arrastra, de las audiencias, del enganche y de la mercadotecnia. Pero, a día de hoy, me quedo con el título, la épica y el primer puesto en la clasificación actual, en lo que a series se refiere, para jugar con el trono en este artículo. Perdón por la intromisión pero me vale, no saben ustedes cuánto, para describir el 'momentum' que vivimos los que estamos enganchados a la historia interminable de Leo Messi.

Vaya por delante que soy de las que defienden al grupo por encima de la individualidad. Creo en el trabajo en equipo, en los triunfos compartidos y en las loas repartidas. Me resulta injusto que no se destaque el valor de los que rodean al rey que son, a fin de cuentas, el trono sobre el que se asienta, los pilares de la tierra (que no la corte). Messi es el mejor y hace mejores a los que le rodean. Pero sin ellos no lo sería, lo tengo clarísimo. El argentino rompe, rasga, destroza, crea, amarga, endulza y levita por encima del resto en algunos momentos pero que nadie, por favor, reste méritos al trabajo de Rakitic, de Busquets, de Piqué, de Arthur ayer, del gran Jordi Alba y del no menos imprescindible y número 1 en su puesto como es Ter Stegen. 

excelencia

Este trono blaugrana da juego. Mucho. Se aleja de la excelencia, sí, pero reina en solidez, regularidad y efectividad, mérito que hay que repartir entre el mejor jugador de la historia, sus compañeros y Ernesto Valverde. Messi ha loado públicamente a su entrenador, un hombre que parece que vea de lejos una serie de la que él es el director. Pura inteligencia y humildad.

El día que el Leo capitán cogió un micrófono y habló de la 'Copa más linda' no me atrevo a decir que hizo un 'spoiler'. Miedo me da avanzarme al final. Pero tiene buena pinta. De momento, ha caído uno de los protagonistas. A CR7 le ha saltado la corona por los aires. Unos chavales holandeses, que parece que jueguen en el patio de su casa, se están colgando galones. Esto se pone interesante. Me gusta, y mucho, el juego que está dando este trono.