Opinión

Triunfo sufrido pero con solvencia

De Jong firmó otro buen partido

De Jong firmó otro buen partido / AFP

Partido comprometido el jugado ayer ante el Getafe que sacó el Barça con solvencia. No era nada fácil jugar contra un rival valiente que presionó muy arriba, con hasta 7/8 jugadores en el campo del conjunto azulgrana, haciendo prácticamente hombre a hombre y dejando libre solamente a Ter Stegen. Le costó al Barça en los primeros 20/25 minutos hacerse con el control del juego, donde incluso tuvo más ocasiones de gol el equipo de Bordalás.

Superaron la presión los de Quique Setién y una genial asistencia de Messi permitió que Griezmann, con una gran finalización cara a cara frente al portero rival, avanzara al Barça en el marcador. El 2-0 fue obra de un Sergi Roberto que intentó en muchas ocasiones romper la línea defensiva de seis hombres llegando desde atrás.

En repliegue, Cucurella y Etebo ocupaban el lateral formando esa línea de seis en defensa que era muy difícil de atacar por parte azulgrana, pero al mismo tiempo provocaba que en la frontal del área hubiese más efectivos del Barça para asistir o recuperar balones y seguir con el ataque.

Bajo la presión y la intensidad del juego y cuando parecía que el Barça tenía controlado el partido, el gol de Ángel volvió a meter al Getafe y volvieron a presionar, obligando incluso a jugar en largo a los de SetiénÁngel tuvo el segundo y de nuevo paradón de Ter Stegen, y Griezmann en el intercambio de golpes tuvo dos claras ocasiones que desaprovechó.

Messi tuvo que bajar muy atrás a coger el balón y se empeñó en encarar una y otra vez a los jugadores que le salían al paso, tal vez algo frustrado porque el gol se le resiste. Al final, tercera victoria en casa con Setién en el banquillo y las tres por la mínima. La efectividad de la primera parte en los blaugranas no tuvo continuidad en la segunda.

El Getafe demostró por qué es el tercero en la clasificación de LaLiga.